×
Arturo Guerra LC
Arturo Guerra LC
ver +

" Comentar Imprimir
13 Diciembre 2015 05:06:54
Ya que polvo eres y al polvo volverás
De Génesis, 3

Esta frase que dibuja tan bien la caducidad de nuestro mundo ha traspasado fronteras de naciones, lenguas y generaciones.

A algunas personas les suele dar miedo hablar de esto. Piensan que si en este momento todo es bonito, las cosas van bien, se está a gusto, hay salud y fuerza para rato, ¿para qué irrumpir a lo bruto con el cuento de que todo acabará en polvo? Primero -dirían ellos- sería de muy mal gusto; segundo: para qué andar de pesimistas irredentos; y tercero: sólo un aguafiestas profesional se atrevería a llegar en ese plan…

El problema es que si no nos decidimos a afrontar las grandes verdades de nuestra vida…





Pablo VI, años antes de ser Papa, decía que la diferencia entre el mundo y la Iglesia es que el mundo reserva las cenizas para cuando ya todo ha acabado mientras que la Iglesia las pone al inicio. Mira de frente la caducidad de nuestro mundo y de ahí ese gesto tan sencillo y gráfico de los miércoles de ceniza: con ceniza en nuestra frente la Iglesia nos recuerda desde niños que somos polvo y al polvo volveremos.

Reflexionar en la caducidad de la vida no es para autodeprimirnos, sino para construir nuestra vida sobre la verdad de la vida: la vida es un don hermoso, y al mismo tiempo pasajero, frágil y vulnerable y por eso vale la pena aprovecharla minuto a minuto en amar a Dios y al prójimo, lo único que resiste el efecto polvo y que nos prepara para la eternidad…
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2