×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
19 Diciembre 2017 04:00:00
Ya Se Veia Venir
YA SE VEÍA venir.... y llegó.

EL ALCALDE Fernando Purón Johnston se separará hoy de su cargo para poder estar en condiciones, de acuerdo a los lineamientos de la Ley Electoral, de poder participar en su momento, en la jornada electoral del 2018.

ESTA MAÑANA, después de una sesión ordinaria de cabildo, en la cual dará un mensaje -informe al propio cabildo y la ciudadanía, habrá una sesión más, cerca de las 11 de la mañana, en la que oficialmente anunciará su separación como presidente municipal.

AUNQUE no dio mayores detalles respecto al cargo de elección popular que podría buscar en las próximas elecciones, Purón Johnston señaló que debido a que la ley establece ciertos requisitos para participar en la jornada electoral y la posibilidad de que él lo haga, tomó esa decisión.

SATISFECHO, contento de haber servido a la ciudadanía y haber cumplido con su responsabilidad, afirmó que se va tranquilo.

A CUESTIONAMIENTO de la reportera Laura Martínez Posada sobre a qué aspiraba en lo personal, Purón dio una lacónica respuesta que seguramente dice mucho.
“ASPIRO a tener una ciudad en paz, con desarrollo, armónica”.
SIN EMBARGO, prudente, cauto, señaló que estaría a disponibilidad de su partido para tomar cualquier decisión.

Y EN LA elección, estarán jugándose alcaldías y diputaciones federales.

PURÓN JOHNSTON se va tras una intensa y positiva labor que se le reconoce en todos los sectores, con un muy peculiar estilo de gobernar, sin discursos acartonados, con acciones concretas, con decisiones firmes y “gobernando sin miedo” como en varias ocasiones lo dijo.

DEJA UNA CIUDAD totalmente cambiada, con mucha inversión que ha generado miles de empleos, una planeación ordenada, un importante fortalecimiento económico y una bien trazada ruta hacia el progreso que, también como lo ha señalado, tiene la plena seguridad que continuará la alcaldesa electa, Sonia Villarreal Pérez.

MUCHO DE ELLO derivado en gran parte, de la seguridad que logró restablecer, luego de terribles años de violencia y en cuya lucha para conservar la paz y la tranquilidad, se ha comprometido también la alcaldesa electa.

Y ANTES de irse, el presidente municipal inauguró e hizo entrega del nuevo edificio del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, en un evento al que asistieron empresarios y representantes de los diversos sectores y en el que hizo un llamado a seguir trabajando en unidad con Sonia Villarreal.

AHÍ, EL ingeniero Arturo Garza, gerente de Simas le agradeció todo lo que trabajó por el sistema para garantizar el agua potable a la ciudad incluyendo desde luego la tercera planta potabilizadora.... y le hizo entrega de una réplica del primer tanque de agua elevado instalado en Piedras Negras.

PURÓN JOHNSTON también hizo entrega del sistema de monitoreo de cámaras de vigilancia urbana, instalado en la comandancia de la Guarnición Militar de la Plaza.

ESE MONITOREO existía solo en el despacho del alcalde..... pero ahora al mismo tiempo, podrá hacerse en la comandancia de la Guarnición de la Plaza.

Y TAMBIÉN ayer, hizo el alcalde hasta ahora, la entrega de 79 escrituras a vecinos de las colonias Ejido Piedras Negras, Misiones, Gobernadores, Tierra y Esperanza y Palmas.

ALGUNOS de los beneficiados tenían hasta más de 15 años de haber estado pretendiendo lograr obtener ese documento que le da certeza legal a su patrimonio.

INCLUSO fue evidente que el munícipe se “quebró” cuando en representación de los beneficiados, una mujer le manifestó su profundo agradecimiento y señaló que siempre estarán con él por ese gran apoyo que les otorgó y muchos otros beneficiados que ha llevado a sus respectivos sectores.

LAS OFICINAS de algunos de los funcionarios municipales, comienzan a verse ya más medio vacías que medio llenas.

SERÁN las de los y las que saben que ya no repetirán en la próxima administración.... o será el sereno, pero en algunas cuando menos faltan adornos que solían lucir en escritorios y repisas.

DONDE NO se ve ningún movimiento, se asegura, es que sus titulares continuarán en la administración de Sonia Villarreal.

PERO BUENO, habrá que esperar porque al final de cuentas, solo la alcaldesa electa sabe quiénes se irán y quiénes se quedarán a apoyarla en su administración de un año....
























Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2