×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
26 Febrero 2019 04:10:00
Ya tiene quién lo defienda
Florencio “Lencho” Siller ya tiene quién lo defienda y son los que están en la nómina municipal.

Y es que ante los supuestos ataques que ha sufrido el alcalde de Ciudad Frontera, más de una veintena de empleados pararon labores para manifestarle su respaldo.

Erick Guajardo, de Desarrollo Social; Juan José Castilla, Seguridad Pública; Margarita Rodríguez, Copladem; Orlando Aguilera, secretario del Ayuntamiento y muchos más, cerraron filas para proteger a su presidente municipal.

Pero después salió a escena el jurídico del Ayuntamiento, Alain Obed Mendoza con seria amenaza para los facebokeros y tuiteros, porque todos aquellos que osen agredir a Siller o al Ayuntamiento, serán denunciados a las autoridades municipales.

Por obvias razones los empleados le manifestaron su respaldo, aunque no había nadie de la sociedad civil que hiciera lo mismo.

**********

Guadalupe Oyervides salió en defensa del Festival de la Carne Asada que se celebró en Sabinas y donde se generaron cualquier cantidad de inconformidades.

Y como se adelantó, no está en entredicho la organización del evento que estuvo de primera, sino en la premiación y la supuesta ruptura con organizadores para futuros festivales.

La Secretaria de Turismo en el Estado abrirá una categoría infantil para evitar malos entendidos.

En ningún momento la funcionaria reconoce que se cometieron errores, si acaso dice que se van a modificar las reglas.

**********

La falta de pago para el personal docente del Cecytec mantiene en vilo la permanencia de los planteles educativos en el Estado.

El conflicto no es sólo de Coahuila dado que en 17 Estados los maestros se negaron a trabajar.

Hasta hace poco, el gobernador Miguel Ángel Riquelme le había estado entrando al toro pagando los salarios de los docentes, pero ya no hay forma de seguirlos apoyando.

Las autoridades estatales esperan que se defina el asunto de las participaciones federales para solicitar el reembolso de este recurso y estamos hablando que son decenas de millones de pesos.

**********

La Mera-Mera se llama la tarjeta que lanzó ayer el Gobierno del Estado para apoyar a las familias coahuilenses.

Le va a tocar a Francisco Saracho ver la distribución en los 38 municipios.

La inversión que el gobernador Miguel Ángel Riquelme autorizó es de 450 millones de pesos para beneficiar a más de 300 mil familias.

El objetivo principal es reducir índices de pobreza, rezago social y marginación para elevar la calidad de vida, favorecer a la salud e higiene y beneficiará a las personas que más lo necesiten.

**********

A propósito de apoyos, de los que están entregando los de Morena nadie se los puede adjudicar para llevar agua a su molino.

Todo está centralizado en el Gobierno Federal, en Andrés Manuel López Obrador.

Lo que prometieron los de Morena en la Región Centro, como el mercado en el sector Oriente de Melba Farías, no lo va a poder cumplir.

Si acaso tuviera alguna aspiración política no podrá presumir que gracias a ella se apoyó a las personas de la tercera edad o los jóvenes estudiantes.

Tampoco Claudia Garza del Toro aunque a ella le haya tocado empadronar a casi todos los que están recibiendo el apoyo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2