×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
02 Julio 2020 04:10:00
Yo no fui
Escuchar Nota
A mí que me esculquen, habría dicho el líder espurio del PAN sobre la sospecha de que tenía las manos metidas en la protesta que organizaron y encabezaron algunos panistas, entre ellos Ariel Venegas.

Jesús de León Tello rechazó rotundamente avalar el movimiento y aunque usted no lo crea, avaló la administración de Alfredo Paredes.

Palabras más, palabras menos, dijo que el movimiento que encabezaron los dos militantes de su partido no representan la ideología ni banderas de Acción Nacional.

Ya entrado en gastos, Chuy no tuvo de otra nada más que reconocer el trabajo de Alfredo que ha ido impecable en el manejo de la contingencia sanitaria.

EN RIDÍCULO

De los que iban al frente de la marcha que terminó siendo una caravana hay cuando menos cinco que sueñan con ser alcaldes de Monclova.

Y los cinco muy apenas lograron juntar a unas 90 personas y siendo generosos que sean 100 ciudadanos. 37 caminando y el resto en carros.

Ariel Venegas, César Flores Sosa, Isidro Ruiz y Roberto Elizondo y uno más, aspiran, tal vez en otra vida, a gobernar a los monclovenses.

Pero con la pobre fuerza de convocatoria que demostraron no van a llegar muy lejos.

Flores Sosa presume tener miles de seguidores en redes sociales… y los tiene, debe sumar más de 100 mil.

El mensaje que le enviaron es claro: Los bots no van a cabalgatas, a marchas y muchos menos votan y quedó demostrado.

EL DESCONOCIDO

Por enésima ocasión desconocieron a Guadalupe Céspedes como dirigente de Morena en Coahuila.

Hortencia Sánchez se estrenó como delegada de Morena en Coahuila y lo primero que hizo fue borrar del mapa al monclovense.

La hermana de la diputada federal, Miroslava, quiso agarrar fuerza apoyándose en Armando Guadiana y Melba Farías.

A buen árbol de arrima la delegada de Morena. Guadiana está viendo por lo suyo y lo político lo hace a un lado.

Doña Melba pierde peso… político, tanto que se pone a las órdenes de otros que aspiran a la alcaldía de Monclova.

DEMANDA PENAL

Todavía no acababa la presentación de Tencha Sánchez cuando ya le estaba contestando Javier Plata que dice ser el representante en Coahuila de Alejandro Rojas.

Se le fue a la yugular a la hermana de la delegada estatal, a Miroslava, a quien supuestamente denunciarán penalmente por agenciarse varios millones de pesos.

Debe usted saber que Morena recibe 20 millones de pesos anuales y según Javier, la legisladora se gastó el doble y nadie sabe de dónde salieron.

Además de la denuncia van a pedir el desafuero de Miroslava.

Los que saben del tema comentan que no sucederá ninguna de las dos cosas.

DECRETO

La reactivación de las actividades sociales, educativas y económicas en Coahuila se efectúa de una manera gradual y es responsabilidad de los Subcomités de Salud Regionales.

Cada una de las cinco Regiones de Coahuila tiene una situación específica y las decisiones que se toman son adecuadas a la realidad de cada una de ellas.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme ha sido enfático en exigir que la reactivación sea de manera disciplinada y responsable, aplicando los protocolos y lineamientos de salud y seguridad necesarios, a fin de garantizar la protección de los derechos humanos, laborales y de salud de todas las personas.

Para la Región Centro-Desierto se autorizaron restaurantes, hoteles, restaurantes-bar, mercados al aire libre, comercio organizado y gimnasios.

Se tienen sin autorizar: clubes deportivos, parques, cines, museos, albercas y clubes privados, salones de fiesta, teatros, bares, cantinas y eventos masivos.

SEVERAS SANCIONES

Por cierto que en el Subcomité de la Región Centro los alcaldes acordaron aplicar multas a los que incumplan las medidas sanitarias.

En la reunión con Fernando Gutiérrez estableciron cierres de 4 a 5 días para los negocios que incumplan las medidas preventivas y multa de 200 pesos a ciudadanos sin cubre bocas a partir de este jueves, al acordar el Subcomité Regional de Salud intensificar la vigilancia para evitar repunte de casos Covid.

Los alcaldes estuvieron de acuerdo en no bajar la guardia y continuar trabajando con medidas estrictas.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS