×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
10 Enero 2019 04:00:00
Yo no sabía
EL SISTEMA Municipal de Aguas y Saneamiento de Piedras Negras ya fijó un plazo para que todos aquellos morosos en el pago del servicio se pongan al corriente, quienes están conectados indebidamente regularicen su situación, pero además advirtió que habrá sanciones o multas contra aquellos que incumplan o reincidan.

EN PLENO proceso de análisis de esa situación se encontraron altos índices de usuarios que están en esas condiciones y por eso Teodoro Rodríguez, gerente de Simas, adelantó que todo enero y febrero se les dará oportunidad para que se pongan al corriente.

SE DARÁ además la oportunidad a los usuarios pendientes de pagos a cumplir con los mismos a través de convenios si así lo desean y en base a sus posibilidades económicas, pero lo que sí es que no existirá aquello de borrón y cuenta nueva.

PARA QUIENES se conectan de otras líneas y no tienen registradas sus tomas o más bien, no tienen contrato así como los que tras cortes del servicio se lo reinstalan ellos mismos, simple y sencillamente se les cortará el servicio si no regularizan su situación en ese plazo e incluso como antes apuntamos, podrían aplicárseles multas.

ASÍ LAS COSAS, como que más que la pena vale el aprovechar esta oportunidad.

ESTO PERMITIRÁ no solo evitar fugas de agua por las conexiones clandestinas, sino también evitar fuga de dinero y ordenar como debe ser el cumplimiento en un servicio tan indispensable como es el agua potable.

EL ALCALDE Claudio Bres Garza sostuvo ayer audiencias con diversos ciudadanos que requerían plantearle algún asunto.

LAS AUDIENCIAS públicas tuvieron lugar en la sala de Cabildo durante varias horas.

PLANTEAMIENTOS, peticiones, etcétera, fueron expuestos por quienes acudieron a entrevistarse con el munícipe y sus colaboradores...

PARA QUE nadie se sorprenda y con el propósito de alcanzar el ordenamiento general en cuestión de vialidad, las autoridades municipales han dispuesto colocar avisos de advertencia a vehículos estacionados en lugares prohibidos como las principales avenidas, pero además se hará lo mismo a quienes tienen fuertes adeudos por concepto de parquímetros y liquiden lo correspondiente antes de que se le aplique el candado a su vehículo.

Y VOLVEMOS de que con esto no se podrá argumentar el “yo no sabía”...

EN UNA ACCIÓN tendiente a mantener en óptimas condiciones las plazas públicas de Piedras Negras y al mismo tiempo abrir oportunidades de empleo a adultos mayores, la Dirección de Ecología e Imagen Urbana a cargo de Juan Morales, está invitando a personas de 55 años de edad en adelante y en condiciones para laborar, para que se inscriban y trabajen en la limpieza de esos espacios.

EN PIEDRAS Negras hay más de 50 plazas públicas y cada una requerirá un buen número de personas para su limpieza.

DE ACUERDO con Morales, el alcalde Claudio Bres Garza dio la instrucción para ofertar esos empleos donde se les pagará el salario mínimo actual.

NO POCOS de esos espacios públicos requieren urgentemente la atención y por ello las acciones que de hecho ya se iniciaron...

EL CONDADO de Maverick está por designar a quien será su nueva auditoría.

SEGURAMENTE usted recordará que Sandra Watkins renunció al cargo en octubre pasado, por cierto un buen tiempo después de que la gente de origen mexicano que trabajaba con ella le lanzara acusaciones de discriminación ante la orden que les dio para que al menos en sus horarios de trabajo no hablaran en español, sino solamente en inglés.

PERO ESO es cosa del pasado, ahora no se sabe si será hombre o mujer quien la sustituya, pero el nombramiento vendrá...

NO OBSTANTE que hubo un verano bastante pesado el año pasado e incluso declaratorias de emergencia por las calcinantes temperaturas, el campo en la región cerró el 2018 con buenos números o buenos resultados.

LAS LLUVIAS de septiembre—de ese año---levantaron prácticamente el campo y las condiciones mejoraron tanto en la agricultura como la ganadería.

MARGARITO Ojeda, representante de la Confederación Nacional Campesina en la zona, señaló que se espera que el recién iniciado año también sea positivo para los campesinos.

SOBRE TODO indicó con que se den buenas lluvias y se mantengan los importantes programas de apoyo al campo.

POR LO pronto, la gente de las zonas rurales que cuentan con parcelas, se preparan desde ya para trabajar la tierra y comenzar a sembrarla allá por el “Día de la Candelaria” que es el 2 de febrero...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2