×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
09 Marzo 2019 04:00:00
Yonqueados
CERCA DE quinientos vehículos que se encontraban por alguna razón “yonqueados” en las calles de Piedras Negras, han sido retirados por las mismas autoridades a través de las acciones para establecer un mayor orden, limpieza y mejorar la imagen de nuestra frontera.

DESDE EL principio de su administración, el alcalde Claudio Bres Garza anunció diversas acciones precisamente para reordenar la ciudad en todos los aspectos y uno de ellos precisamente era el de evitar que las calles de Piedras Negras continúen convirtiéndose en yonques.

LA GENTE a cargo del jefe de Inspectores, Felipe Pérez Flores, aplicó el acelerador a fondo en este renglón, primero colocando avisos de advertencia a los vehículos para que sus dueños los retiraran voluntariamente.

LA GRAN MAYORÍA de los dueños de esas unidades en desuso, obedecieron la instrucción y los retiraron.... pero algunos que no acataron la orden no les quedó otra que ver cómo sus coches cargados por las grúas y fueron llevados al corralón concesionado por el municipio.

HABLAR de quinientos vehículos, es hablar de mucho.

TODOS ELLOS estaban dispersos en las calles de los diversos sectores de la ciudad y algunos tenían años en el mismo lugar, muchas de las veces representando focos de infección y molestias para los vecinos del área donde se encontraban....

EL GERENTE de SIMAS, Teodoro Rodríguez y en sí el municipio, recibieron ayer una muy buena noticia.

UN TRIBUNAL FEDERAL en Torreón, le dio la razón en la demanda que traían con el Instituto Mexicano del Seguro Social por el cobro de 6 millones de pesos de cuotas.

RESULTA que esos seis millones de pesos sí estaban pagados y desde hace tiempo.... y los había liquidado una de las compañías constructoras que trabajaron en la planta potabilizadora número 3.
SOLO QUE a los trabajadores la compañía los dio de alta en Durango y por ello el IMSS no reconocía que se habían liquidado.

ASÍ LAS COSAS, son seis millones de pesos muy buenos que el sistema se quita de encima como adeudo.... simple y sencillamente porque nunca existió ese adeudo.... pero sí la omisión de la anterior gerencia de contestar en fecha y forma al IMSS de Piedras Negras, el no adeudo de esa cantidad....

AYER CUMPLIÓ AÑOS el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona.

AMPLIAMENTE conocido en nuestra frontera, desde donde ha operado su centro de mando en situaciones de emergencia como el caso de la caravana de Migrantes, pasó su cumpleaños en la capital del estado....

Y TAMBIÉN ayer, cumplió años nuestra compañera de ZÓCALO, Laura Martínez Posada....

EN EL MARCO de la celebración del Día Internacional de la Mujer el DIF Municipal en coordinación con la Presidencia Municipal, rindió homenaje a todas las mujeres de Piedras Negras.

EN UN EVENTO realizado en el auditorio José Vasconcelos y encabezado por la presidenta honoraria del DIF Municipal, señora Irene Chapa de Bres, se hizo además la entrega de reconocimientos a destacadas y ejemplares mujeres nigropetenses.....

DEFINITIVAMENTE el respeto y reconocimiento a la mujer, solo está ausente en tanta mente enferma que le ha hecho daño al género y que han pagado con creces, tanto abusos sexuales como agresiones....

LA ESCUELA Secundaria TÉcnica número 5 se plantó....como debieran hacerlo otros planteles educativos.

Y ES QUE en la misma, ya no se permitirá a los alumnos el uso de teléfonos celulares, obviametne mientras estén en horario de clases.

LOS CELULARES se han convertido en un gran distractor en todos los aspectos y a todos los niveles y lo más. En cualquier actividad.

EN EL CASO de los estudiantes se embeben en esos aparatos y se distraen en las clases, independientemente de que más que bien los orienta a cosas indebidas.

SEGURAMENTE que otras escuelas podrían seguir este ejemplo, es una buena medida que también deben apoyar los padres de familia.

Y DECíAMOS que el celular es un peligroso distractor y ahí tiene usted cómo a nivel mundial, la mayoría de los accidentes, sobre todo automovilísticos, se han dado precisamente por distracción al usar el celular mientras se conduce.

O AHÍ tiene usted también la pésima atención que se da en negocios, oficinas privadas y dependencias públicas porque para algunos empleados y empleadas, primero está el celular que el servicio y atención a la ciudadanía....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2