×
Georgina Cano
Georgina Cano
ver +

" Comentar Imprimir
11 Febrero 2018 04:00:00
YouTuber
A lo largo de los años han cambiado las profesiones, así como las formas de hacer negocio. Por citar un ejemplo, para quienes nacimos antes de los 80 era común trabajar en máquina de escribir, pasando después a los procesadores de texto y posteriormente a las computadoras y desde entonces, los avances tecnológicos han sido muchos en relativamente poco tiempo.

En aquel entonces, los niños querían ser médicos, arquitectos, ingenieros, policías, maestros, abogados u otras carreras tradicionales. Hoy en día es común que los niños quieran ser youtubers pero, ¿qué es un youtuber? Comparto con mis queridos lectores que cuando escuché por primera vez a mi hijo decir que quería ser youtuber pensé que consistía en grabar un video y compartirlo en youtube. Después escuché de otras personas que sus hijos también querían ser youtubers y entonces mi curiosidad por el tema incrementó. Descubrí que hay diversos tipos de youtubers, dependiendo de lo que muestren en sus canales. Los gamers se muestran jugando videojuegos y comparten secretos y experiencias relativos a los mismos. De esta manera vemos personas con millones de seguidores que han adquirido fama y retribución económica, jugando, o hablando de juguetes, moda, maquillaje, cocina o cualquier tema de interés enfocado a su público de seguidores. Nos dimos a la tarea de buscar la biografía de Stampy Cat, cuyo nombre real es Joseph Garret, un youtuber a quien mi hijo sigue y admira. Para mi sorpresa, el joven Garret estudió una carrera universitaria en producción de videos, firmó contrato para dos libros, es guionista de sus programas, tiene contrato con Disney y dedica tiempo completo a su canal de youtube, cuenta con más de 10 millones de seguidores, en su mayoría niños de 4 a 10 años de edad. En youtube no importa la edad, niños y grandes pueden ser youtubers, cualquier persona tiene acceso: Exponen sus videos y adquieren popularidad y ganancias, dependiendo de la aceptación que tengan, según el número de personas y vistas a sus videos. De esa manera hay YouTubers que tienen ingresos de millones de dólares y que hacen de esta actividad su principal actividad económica. Encontré en el blog de Brandwatch algunas estadísticas interesantes de youtube: 8 de cada 10 personas de entre 18 y 49 años de edad ven youtube, PweDiePie, cuyo verdadero nombre es Félix Kjellberg es el youtuber mejor pagado, con más de 43 millones de suscriptores, en 2015 ganó 12 millones de dólares. El primer video en llegar a un millón de reproducciones fue un anuncio de Nike con Ronaldinho. El video con mayor número de visualizaciones es “Gangman Style”. En 2014 el término más buscado fue música, el segundo Minecraft.

Así, hoy en día la motivación, intereses y forma de hacer negocios de las nuevas generaciones se expande a nuevos horizontes. Conozco millenials, que han logrado el éxito en poco tiempo tomando de lo tradicional solo algunos aspectos e incorporando su innovadora manera de hacer las cosas y lograr sus metas y objetivos, imponiendo sus reglas de trabajo, de hacer negocio, de combinar su vida personal con el trabajo, persiguiendo sus sueños, y debo decirlo: Son admirables. En todo momento de la vida, el aprendizaje debe estar presente. Los invito queridos lectores a aprender no solo de nuestros antecesores sino también del talento, energía e innovación de las nuevas generaciones.

Facebook: Georgina Cano
Twitter: @GeorginaCano
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2