×
Guillermo Fárber
Guillermo Fárber
ver +
Guillermo Fárber (25 de septiembre de 1948, D.F.) estudió ciencias y técnicas de la información y una maestría en administración; se ha desempeñado como reportero, redactor, guionista en Televisión Independiente de México, comentarista político en Radio 13, radio Fórmula, Radio ABC, conductor de ¡Cámara con los grillos!, primer programa de periodismo puramente palamentario en la historia de la radio mexicana, editor del portal mexico.com, columnista político en publicaciones como Vértigo, Excélsior, Noroeste de Mazatlán y Culiacán, Sinaloa, Por esto!, de Yucatán, comentarista de televisión en Canal 40, coordinador de Información en el Instituto de Desarrollo de Recursos Humanos del gobierno del Estado de México, y en un sinfín de puestos relacionados con la comunicación y la mercadotecnia. Entre sus publicaciones se encuentran, Elogio d ela locura de un ave desairada, Costa-Amic, 1976; El mexicano diseñado por el enemigo, V Siglos, 1976; A imagen y semejanza (novela política), siglo XXI, 1992; Política de competencia en México: desregulación económica 1989-1993, FCE, 1993; Adiccionario del chacoteo, Sansores y Aljure, 1997; Fobaproa: bomba de tiempo (coordinador y coautor), Times, 1998; La nueva crisis de México (en colaboración), Aguilar, 2002; ¡Déjate de pendejadas!, Excélsior, 2003.

" Comentar Imprimir
04 Enero 2019 04:01:00
ZEITGEIST
“El espíritu de la época es tan profundamente socialista que todo esfuerzo por intentar cambiarlo es en vano. El resultado final será consecuencia de la misma fuerza contraria creada por el socialismo. Sólo cuando la marea haya arrasado con todo y los banales ideales socialistas se vuelvan evidentes, sólo en ese momento, vagando como perros hambrientos, comprenderán los hombres cuál es el camino al verdadero orden. Mientras, el anarca ha de permanecer impasible. Navegará con la marea, pero consciente de a dónde lleva la misma, sin hacerse la más mínima ilusión por cualquier movimiento político que pueda surgir en estas horas finales, pues el verdadero ideal de la libertad es aquel donde hay ausencia de propiedad pública”.

El viejo dicho dice: “el camino al infierno está plagado de buenas intenciones”. Esta cuestión, plasmada hasta la saciedad en la historia, está condenada a repetirse era tras era, por los tiempos de los tiempos. Pues siempre habrá “socialistas” y siempre habrá hombres de

tradición.

Los primeros siempre nadan rodeados de buena fe, pero sus actos, o mejor dicho, los resultados de los mismos, nunca corroboran su fe. Los segundos no prometen ni quitan nada, simplemente hacen y crean espíritu. La esencia de los primeros es el nihilismo y la búsqueda insaciable por el bien a los demás (en lo profundo de su ego, más bien a sí mismos), para lo cual necesitan romper la libertad de otros.

Y es que una injusticia no repara otra injusticia; el problema es que la ruptura que hacen los socialistas (mal llamados anarquistas) no es la cura de ninguna injusticia, sino la ruptura de la única justicia que hay, y que dice, no hagas a los demás lo que no deseas que te hagan a ti: la justicia que dice que la propiedad privada es sagrada, pues sin propiedad no hay libertad y sin libertad no hay nada”.

CARLOS FUENTES

El Erny discrepa de la tesis del Joaquín (tesis que reivindicaría a Fuentes a mi ojos): “París fue la segunda casa de Carlos Fuentes, por tanto, discrepo de la idea de que Fuentes escogió París para ser enterrado y estar cerca de la Seberg. Escogió ser enterrado en París porque ahí nació su hijo Carlos y ahí mismo fue enterrado, junto con su otra hija Natasha, y adonde irá a reposar su esposa Silvia Lemus para hacerle compañía.

París fue un referente importante en la vida intelectual de Fuentes y su experiencia como embajador de México en la Ciudad Luz, lo marcó a fondo. Muy importante en su vida fue la estrecha relación que tuvo con el presidente Mitterrand, hecho que lo colocó en el círculo de “confidentes” especiales del presidente galo.

Pensar que escogió París para ser enterrado cerca de un viejo amor que se suicidó, después de haber tenido la experiencia de otro viejo amor víctima del suicidio: Rita Macedo (a quien trató a patadas), no me parece coherente de parte de Charly Fountains”.

OTRA ALARMA DE EPIDEMIA

GLOBAL QUE FUE OLVIDADA

“Quiero compartir con ustedes un análisis que hice hace unos nueve años en medio del susto mundial de la ‘gripe porcina’ (swine flu). Para aquellos de ustedes que tal vez no recuerden, entonces la Organización Mundial de la Salud declaró la existencia de una Fase 6 ‘Emergencia pandémica’ con respecto a la propagación de la influenza A-H1N1. Esa fue la popularmente llamada ‘gripe porcina’ que supuestamente se había descubierto en una pequeña aldea rural en México.

La investigación reveló una increíble red de colusión y corrupción entre los expertos universitarios seleccionados, la OMS y las compañías farmacéuticas clave. En la realidad, resultó ser uno de los años más suaves en la memoria reciente para cualquier tipo de gripe y el episodio fue rápidamente olvidado por los medios de comunicación. Mi sitio web, http://www.williamengdahl.com F. William Engdahl, Frankfurt, Alemania.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2