×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Agosto 2020 04:00:00
Zoé Robledo en Piedras Negras
Escuchar Nota
HOY ESTARÁ en Piedras Negras el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, para encabezar junto al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís la reunión del Subcomité Regional de Salud y tratar una serie de temas relacionados con la situación que se da con el Covid-19.

EL ALCALDE Claudio Bres Garza será el anfitrión en esta interesante reunión a la que acudirán además los presidentes municipales de la región norte.

TRASCENDIÓ además que Robledo y el gobernador también estarán en Ciudad Acuña para poner en marcha la construcción de un primer piso del Hospital del IMSS para la atención de derechohabientes....

EL PROMEDIO de nuevos casos de Covid-19 y fallecimientos por esa causa sigue manteniéndose en los últimos días en Coahuila.

AYER SE reportaron 304 nuevos casos positivos y 31 fallecimientos, cifras similares a los de los últimos días.

TORREÓN y Saltillo fueron los que más decesos registraron y en nuestra ciudad hubo un deceso.

LO QUE SÍ es que en comparación con los días pasados, nuestra frontera observó una baja en el número de nuevos casos positivos y ayer se contabilizaron 21, contra un promedio de entre 60 y 70 que a diario se venía dando.

ESA BAJA no implica que no se pueda continuar dando altas cifras de positivos, pero sí llama la atención después de las estadísticas que registró durante más de una semana.

ASÍ LAS cosas, a no relajar para nada las medidas preventivas, sino al contrario, reforzarlas.

Y EN ESTE tema de protocolos sanitarios, elementales para evitar que el contagio siga aumentando vale la pena que con mayor frecuencia las autoridades de salud e inspectores del Covid-19, chequen negocios y empresas fuente de trabajo de miles de nigropetenses para cerciorarse de que realmente se esté cumpliendo con los lineamientos establecidos.

Y ES QUE queda más que claro que no en pocos negocios simple y sencillamente no se toma la temperatura a los clientes que ingresan a los mismos.

ESA MEDIDA es altamente importante porque puede detectarse si alguien o algunos muestran temperaturas elevadas y en consecuencia no se les debe permitir el ingreso.

SIN EMBARGO insistimos, no está sucediendo y se da en tiendas de conveniencia, pequeños negocios de diversos giros y sobre todo en bares y salones de billar, donde la disciplina sanitaria establecida se ha relajado por completo.....

Y QUIEN declaró ya estar afortunadamente recuperado luego de resultar positivo Covid-19 es el director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Anselmo Elizondo Dávila.

DON CHEMO esperaba tomarse una nueva prueba hoy para confirmar que ya está en buenas condiciones y reintegrarse a sus labores la próxima semana....

POR CIERTO el que se aisló también al resultar positivo del coronavirus, fue el contralor de la Presidencia Municipal Bernardo Purón.

PURÓN ACUSÓ el martes algunos malestares similares al del Covid-19 y decidió confinarse y luego tomarse la prueba que resultó positiva.

ESO ES lo que complica las cosas además de que mucha gente sigue aún inexplicablemente sin usar cubrebocas, pero sobre todo sin guardar la sana distancia; muchos de los que acuden a supermercados o tiendas de conveniencia por decir algo.... pareciera que creen que se les acabarán las salchichas, los fritos, agua, cerveza etcétera, que van a comprar... porque oiga usted siente uno hasta cómo le respiran en la nuca.... se empalman y eso no se vale.

LO PEOR es que a cualquier reclamo hay una reacción de discusión y hasta de agresividad; seguramente usted ha visto o vivido cuando menos un caso de este tipo....
Imprimir
COMENTARIOS