×
Orlando Sánchez
Orlando Sánchez
ver +

" Comentar Imprimir
09 Abril 2011 03:00:20
Zona Norte
La Zona Norte es de cuidado. Creo que todos los equipos de la Zona se ven muy bien, la Zona Norte va a tener una competencia de mucha calidad. Me estoy preparando para ello, hicimos algún movimiento.

Como equipo bicampeón sabemos del gran compromiso que hay en la Zona Norte, conflictiva, difícil, un calendario muy holgado, de viajes largos. Es una zona de cuidado. Hay varios equipos rezagados porque estamos empezando todavía. Se ve que va a estar cerrada la competencia con los equipos que mejor se preparen y más sanos lleguen al final como líderes.

Lo importante es mantener un buen ritmo alternando la gente, moviéndola algunos días para que los jugadores tengan un descanso. Todos los equipos van a estar pensando para mantener el ritmo y competir al nivel que vamos a estar nosotros en la Zona Norte.

Ese último mes se pueden definir muchas cosas, pero antes de eso hay mucho camino que recorrer. Tenemos al equipo de Puebla nuevamente demostrando su calidad, por lo cual está en el primer lugar. Nosotros, Sultanes y Diablos vamos a estar peleando en esos lugares. Tienes a Monclova y Torreón que tienen lo de ellos. Han empezado un poco lentos, pero no se pueden descartar arrancando la temporada cuando apenas van 14 juegos y quedan cien juegos por delante. Muchas cosas pueden pasar.

Aún hay oportunidades. Por ejemplo, el equipo que pueda reforzarse con algún pelotero de Estados Unidos que regrese a México. Y hay quien lo puede hacer.

También en los equipos es fundamental que se tenga una buena base mexicana. Si te pones a ver, todos los equipos en la Zona Norte tienen base mexicana, lo cual los hace competitivos más cuatro extranjeros de calidad. Por eso van a ser equipos de cuidado.

Si queremos ser tricampeones, tenemos que enfrentarlos a ellos, sacar provecho de nuestra calidad y tratar de mantenernos en un grupo selecto de cuatro. Lo veo bastante difícil.

Si nos ponemos a predecir quién quedará en primero o último, estaría difícil ahora como están las cosas. Más adelante o a mitad de temporada se verá la calidad del trabajo. Los equipos se prepararon bien; las lesiones van a venir, son inevitables. Ya tuvimos experiencia de ese tipo e hicimos movimientos con gente importante, como ahora es el caso de Alonso Castañeda, quien está haciendo un excelente trabajo.

CALMA, CALMA

Poco a poco voy recuperando a mi gente como Cristhian Presichi, Hernando Arredondo; entonces nos vamos a ver más fuertes y rápidos, pero todavía deben venir muchas cosas; falta un camino muy largo. Estamos haciendo los ajustes necesarios y viendo la calidad del equipo.

Lo más importante para nosotros es que nuestro pitcheo agarre buen ritmo de calidad.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2