Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reciben entre aplausos a jóvenes que ganaron Olimpiada Internacional de Matemáticas ‘El escenario cura todo’: Danna revela que dio concierto en malas condiciones de salud en Saltillo Fallece Abdul “Duke” Fakir, último miembro fundador de The Four Tops Han sido asesinados 40 policías en Guanajuato en lo que va de 2024: SSPC ¿Poof? Hijo de Cosmo y Wanda aparece en nueva serie de Los Padrinos Mágicos

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Pagará caro consumo por error de CFE

Por Sergio A. Rodríguez

Publicado el viernes, 30 de diciembre del 2011 a las 16:05


Instalan nuevo medidor sin permiso de la dueña

Frontera, Coah.-Una falla en el equipo de CFE generó un error en el cobro del servicio doméstico a una humilde vecina de la colonia Borja, a la que le cortaron el servicio por no liquidar en un solo pago el “faltante” de más de cinco mil pesos; y ahora le exigen un convenio de mil 325 pesos para firmarlo y varios pagos mensuales que la mujer no tiene.

Patricia Mayela Rodríguez Charles, quien está sin el suministro de energía eléctrica, indicó que los empleados de Comisión llegaron a su casa cuando ella estaba trabajando, le quitaron el medidor que tenía instalado y le pusieron otro, para lo cual los trabajadores le hicieron firmar el “consentimiento” a su hijo, un niño, para que autorizara el cambio.

Luego regresaron y dijeron que el medidor viejo tenía una falla en el disco y estuvieron cobrándole “de menos” y debía pagar a más tardar dos días después más de 5 mil pesos del servicio no pagado, y como no lo hizo le cortaron la luz.

“Estoy dispuesta a pagar, pero no tengo tanto dinero. Les pedí en pagos al mes pero quieren que de entrada les dé mil 325 pesos y luego 5 pagos de 795, pero no puedo así”, indicó.

También le exigieron que para firmar el convenio debía llevar además del dinero una persona con terreno propio como aval.

“Voy a cobrar un dinero y con mi sueldo si junto los mil 300 pesos, el pago de 795 pesos al mes se me va a juntar con el del bimestre de la luz y no voy a poder pagar los dos recibos, y luego me van a cortar otra vez la luz”, dijo.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

Intoxica a 13 fuga de gas en EasyWay Torreón; evacuan al personal

Hace 15 horas

Se pronuncia Gerardo Aguado sobre deuda pública heredada por presidente AMLO

Hace 18 horas

Aumenta depresión laboral; urgente fomentar metas y pasatiempos

Hace 20 horas

Buscan aprobar programa de subsidios de canasta básica para zonas vulnerables de Coahuila

Hace 1 dia

Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan

Hace 1 dia

Inicia periodo vacacional Poder Judicial de Coahuila

Hace 2 dias

Promueve Inspira Coahuila atención a la salud mental

Hace 2 dias

Promueve inspira Coahuila la atención de salud mental de las y los coahuilenses

Hace 2 dias

Promoverá UAdeC bienestar emocional y psicológico a través de concurso de cortometrajes