Nuestra Historia

El periódico Zócalo es una empresa 100% coahuilense, fundada en 1965 en la ciudad de Piedras Negras por los señores Francisco Juaristi Juaristi y Francisco Juaristi Septién.

A lo largo de cuatro décadas Zócalo se ha consolidado como empresa líder en la edición de los periódicos Zócalo en Piedras Negras, Ciudad Acuña y Monclova, además de la sección especial que se edita para la Región Carbonífera alcanzando con ello una cobertura en poco más de la mitad del territorio de Coahuila y también en el sur de Texas hasta donde llega nuestra influencia informativa.

Nuestra empresa se ha convertido, además, en una importante plataforma multimedia. Hemos logrado una estrecha sinergia con nuestras estaciones de radio y la página Web, así como con el periódico de corte policiaco, Calibre 57, que se edita en Monclova para la región Centro del Estado.

En junio de 2008 emprendimos un nuevo reto en nuestro historial periodístico. Entramos al mercado de la capital del Estado con tres productos nuevos: Periódico Zócalo Saltillo, Calibre 57 y una nueva página web, con lo que pretendemos abarcar una cobertura del 70% del territorio coahuilense.

MISIÓN ZOCALO

Proveer a los lectores coahuilenses contenidos de impacto comunitario y con un alto sentido de responsabilidad social.

Es por eso que Zócalo se ha convertido en un marco de referencia noticioso que satisface los patrones de consumo local, porque además hemos logrado fortalecer en las regiones donde tenemos presencia, un sentido de pertenencia comunitaria con la presentación de noticias de interés personal en las áreas educativas, sociales y deportivas.

Los periódicos Zócalo mantienen un enfoque estrictamente positivo de manera que construirá para los saltillenses una nueva alternativa en el mercado de las noticias.

Nuestro enfoque comunitario busca exaltar los valores de solidaridad, altruismo, generosidad y convivencia social.

Bienvenidos a la nueva era Zócalo. Bienvenidos a una nueva plataforma informativa integral. www.zocalo.com.mx