Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
El rapero de 16 años fue asesinado a tiros mientras filmaba un video musical Exhiben a David Zepeda por ‘intentar ligar’ a sus seguidoras en TikTok Pobladores de Nextlalpan bloquean acceso al Aeropuerto Felipe Ángeles Justin y Hailey Bieber son captados muy enamorados en playas de México Encuentran bala real en rodaje del filme de Halle Berry y Mark Wahlberg

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Paulo Coelho lanza su nueva novela

Por AFP

Hace 9 años


Con un tiraje de 100.000 ejemplares, la vigésimo segunda novela de Coelho salió a la venta este miércoles.

Brasil.- El exitoso escritor brasileño Paulo Coelho lanzó este miércoles su nueva novela “Manuscrito encontrado em Accra” en la que narra la historia de un texto del 1307 descubierto en Egipto por un arqueólogo inglés, con la que quiere hablar de “valores que atraviesan los tiempos”.

Con un tiraje de 100.000 ejemplares, la vigésimo segunda novela de Coelho salió a la venta este miércoles en las librerías brasileñas sin mayores presentaciones por parte de este escritor que ha vendido más de 140 millones de libros en 73 idiomas diferentes.

“Distinguir ficción de realidad no es difícil sólo para un escritor, sino para cualquier persona. Vivimos bajo un bombardeo de informaciones que creemos que son reales cuando muchas veces pueden no serlo”, comentó el escritor en una entrevista desde Ginebra difundida por la editora Sextante, que lanzó el libro.

“‘Manuscrito encontrado em Accra’ está basado en valores, y los valores nunca son ficción. Ellos pasan a través del tiempo”, añadió el escritor que en este nuevo libro juega con la ficción y la realidad para contar la historia de un sabio conocido como Copta.

La novela cuenta la historia de un manuscrito descubierto en 1974 por el arqueólogo inglés Sir Walter Wilkinson que está escrito en árabe, hebreo y latín. El antiguo documento narra el encuentro entre Copta y el pueblo de Jerusalén en vísperas del inicio de las Cruzadas a fines del siglo XI.

El sabio “instiga a los hombres y mujeres de la ciudad a buscar la sabiduría en la vida cotidiana”, señaló la editorial en una nota, agregando que la fecha del lanzamiento este miércoles, en el día del apóstol Santiago, coincide con el 25 aniversario de la publicación de su famoso libro “El diario de un mago”, que relata su peregrinación por el Camino de Santiago de Compostela en España.

Con títulos como “El Alquimista”, “Verónica decide morir” y “El Zahir”, este autor nacido en Rio de Janeiro en 1947 ha llegado con su obra a 168 países. Entre otras distinciones, ha recibido la de Oficial de Artes y Letras de Francia (2003) y de “Mensajero de la Paz” de la ONU (2007).

Coelho ocupa un asiento en la Academia Brasileira de Letras desde 2002. El prolífico autor tiene 13,5 millones de seguidores en sus cuentas de las redes sociales de Twitter y Facebook.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 31 minutos

Mario Bautista revela que abriría conciertos de Justin Bieber y le cancelaron a última hora

Hace 13 horas

Salma Hayek le pidió a Bárbara de Regil que le pusiera una rutina de ejercicio; esto respondió

Hace 14 horas

VIDEO: Christian Nodal muestra su pecho tras quitarse el tatuaje de Belinda

Hace 14 horas

Ivonne Montero y Niurka se besan apasionadamente en La Casa de los Famosos 2

Hace 15 horas

Aracely Arámbula dice que sus hijos sí se llevan bien con Michelle Salas

Hace 16 horas

‘Tan linda persona’: Karely Ruiz se reúne con fan coahuilense al que le pagó sus quimios; ¿a dónde lo llevó?

Hace 16 horas

‘Yo no soy ella’: Romina Marcos estalla contra quienes la comparan con su madre Niurka

Hace 16 horas

Andrea Legarreta regresa al cine, hará película con Salma Hayek; esto se sabe

Hace 16 horas

Julión Álvarez llora tras salir de lista negra en Estados Unidos

Hace 17 horas

Christian Nodal comparte el tema ‘Limón con Sal’, una canción para dedicar a una nueva conquista

Hace 17 horas

Actor de Euphoria dice fantasear con Amber Heard; quiere que ella le de una paliza

Hace 17 horas

Lucerito Mijares sufre penoso accidente; se le rompe el pantalón en sesión de fotos