Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Colectivo pide al gobierno una sede principal para la Colección Gelman en México Matan a hijo de subsecretario de Gobierno en Oaxaca en ataque armado en Juchitán Trump asegura que EU incautó buque de Irán en Ormuz: ‘intentó burlar nuestro bloqueo, pero no lo consiguió’ Espectacular ‘lluvia de tierra’ sorprendió a los laguneros; así se vio en San Pedro Sarampión en México suma 16 mil 172 casos y mantiene tendencia al alza

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Presumen con selfie audiencia por Atenco

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 16 de noviembre del 2017 a las 21:15


La selfie fue tomada en la Embajada de México en Costa Rica

Ciudad de México.- Funcionarios del Gobierno federal presumieron en redes sociales que habían viajado a Costa Rica para defender al Estado mexicano ante la Corte Interamericana por el caso de once mujeres víctimas de violencia sexual por policías en San Salvador Atenco en mayo de 2006.

En su página de Facebook, Miriam Heredia Zertuche, directora de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, subió una fotografía con sus compañeros Uriel Salas y Karla Jones, ambos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, antes de empezar la audiencia.

La selfie fue tomada en la Embajada de México en Costa Rica con la leyenda: “preparándonos para las audiencias públicas del caso Selvas Gómez y otras vs. México ante la Corte IDH, vida daños fuerza!!!”.

En la audiencia participaron tanto Uriel Salas como Karla Jones, en cuyas preguntas hacia las víctimas recibieron objeciones por parte de las abogadas de Cejil y del Centro Prodh, pues no preguntaban sobre su testimonio sino sobre si tenían conocimiento de las acciones que había tomado el Estado mexicano, como una declaratoria de responsabilidad internacional.

El Presidente de la CoIDH dijo que las preguntas formuladas por estos abogados tenían una dirección procesal y que por lo tanto, las víctimas no estaban obligadas a responder.

Karla Victoria Jones Anaya es directora de derecho internacional de la Consultoría Jurídica de la SRE, en tanto que Uriel Salas Segovia, está adscrito a la Dirección General de Derechos Humanos.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Exigen que INM acate veto a detenciones de migrantes en las centrales camioneras

Hace 3 horas

Denuncian colusión de fiscalía de Nuevo León con familia de defraudadores

Hace 4 horas

Tribunal Laboral desestimó en 2024 las amenazas del crimen organizado al Sindicato Minero

Hace 5 horas

Juez ordena atención médica urgente a ‘El Güero’ Palma en el penal del Altiplano

Hace 6 horas

Pemex localiza una toma clandestina en sus ductos cada 50 minutos; persiste robo de gas LP

Hace 6 horas

Sheinbaum reconoce a Joan Manuel Serrat como símbolo de la música y la resistencia

Hace 7 horas

Estrategia contra el embarazo infantil se enfocará en estos cinco estados

Hace 7 horas

Sheinbaum visita el Centro de Supercomputación en Barcelona para reforzar colaboración en IA

Hace 19 horas

Intensifican labores de rescate en mina Santa Fe a 24 días del accidente en Sinaloa

Hace 20 horas

Advierten colapso de IMSS e ISSSTE por nuevo sistema

Hace 22 horas

Magistrado pide posponer elección judicial para evitar ‘tormenta’

Hace 22 horas

México enfrentaría catástrofe ambiental en 2050 si no recicla desechos sólidos