Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Arrestan a policía acusado de asesinar a campeón mundial de jiu-jitsu en Brasil Promete AMLO: primero rescate de mineros en Sabinas, luego justicia Necaxa sigue ganando; ahora le pega al Atlético San Luis ‘El campeón más grande’; NBA lamenta la muerte de Bill Russell Asesinan a dos comunicadores en Tijuana

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Prevé SEP asistencia de 800 mil personas al espectáculo “Yo, México”

Por Notimex

Hace 11 años


La Secretaría de Educación Pública (SEP) calcula que el espectáculo “Yo, México”, preparado por el gobierno federal para...

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) calcula que el espectáculo “Yo, México”, preparado por el gobierno federal para conmemorar el centenario del inicio de la Revolución Mexicana, será vista por más de 800 mil personas.

En el evento, que se presenta desde el jueves pasado y hasta el 23 de noviembre en una función diaria a las 21:00 horas, se proyectarán imágenes en las fachadas de los edificios que rodean la plancha del Zócalo capitalino para ofrecer un viaje por la historia nacional.

La SEP detalló en un comunicado que “Yo, México” cuenta con tres “Máquinas del Tiempo” y un escenario central, cada una de estas con escenarios para músicos y bailarines.

El espectáculo relata los hechos mas importantes de la historia de México a través de música, danza, voces, llamas de fuego, iluminación y proyección de imágenes artísticas.

Además se abordan temas como el del México Prehispánico, la llegada a América, la etapa independiente, revolucionaria, la modernidad y la era contemporánea.

Las imágenes de video de 270 grados en las fachadas de los edificios que rodean la plaza y que se convierten en una especie de pantalla de 12 mil metros cuadrados, se conjugan con la iluminación y efectos especiales que interactúan para crear una sensación envolvente.

Ello aunado al gran despliegue de tecnología, permite una visión total del espectáculo desde cualquier punto de la Plaza de la Constitución, por lo que “todos los asistentes han disfrutado de un lugar de primera fila”.

La dependencia federal reiteró su invitación para que las personas disfruten las diversas actividades que el gobierno ha preparado para conmemorar los 100 años del inicio de la Revolución Mexicana.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Encuentran muerta a pareja de millonarios en su piscina en Francia; se cree llevaban días muertos

Hace 5 horas

Dueño de una tienda apuñala a un ladrón por intentar robarle

Hace 6 horas

Israel aceptó la tregua propuesta por Egipto en Gaza y espera la respuesta de Palestina

Hace 7 horas

En Tailandia, detienen a dueño de antro donde murieron 15 personas tras incendio

Hace 7 horas

Campeón mundial de jiu-jitsu muere baleado durante una fiesta en Sao Paulo

Hace 8 horas

Continúa Cuba la lucha contra el grave incendio industrial en Matanzas

Hace 11 horas

Biden da negativo en segunda prueba Covid-19 y sale del aislamiento

Hace 20 horas

Ministro de Cuba se encuentra entre los heridos por incendio de tanques de combustible

Hace 21 horas

Finge ser jugador del Real Madrid y roba un auto lujoso

Hace 21 horas

Llega a Cuba ayuda de México para enfrentar incendio en depósitos de combustible

Hace 21 horas

Ataques en Gaza dejan 24 muertos, incluidos 6 niños

Hace 22 horas

VIDEO: Niña cae de auto en medio de la carretera