Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Blondie demuestra supremacía en el Corona Capital Guadalajara; enloquecieron a fans ‘Me tiene miedo’: David Benavidez manda nuevo mensaje al Canelo Álvarez VIDEO: Explosión de pirotecnia en fiesta patronal en Hidalgo deja 15 heridos Presentadoras de TV en Afganistán tapan sus rostros tras presión de talibanes ‘No nos quedamos cruzados de brazos’: Sheinbaum defiende la estrategia en seguridad de AMLO

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Promedia Pemex 1.7 millones de barriles diarios en 2020

Por Agencia Reforma

Hace 1 año


Petróleos Mexicanos (Pemex) finalizó el 2020 con una producción promedio de un millón 705 mil barriles diarios de petróleo

Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) finalizó el 2020 con una producción promedio de un millón 705 mil barriles diarios de petróleo, cifra que superó en cuatro mil barriles diarios la producción promedio de 2019.

“Con esta cifra de producción, Pemex termina con el periodo de 15 años consecutivos de caídas en la producción de petróleo”, aseguró en un comunicado.

El logro, según Pemex, se debió a la incorporación de 146 mil 500 mil barriles diarios de producción provenientes de los campos nuevos que iniciaron su desarrollo en el primer semestre del 2019.

La petrolera aseguró que de no haber sido por el acuerdo con la OPEP+ para reducir la producción de crudo en 100 mil barriles diarios en mayo, junio y julio, Pemex habría sumado más volumen a su producción.

“Estos tres meses de vigencia del acuerdo representó para Pemex una reducción inducida de 9 millones 200 mil barriles de producción acumulada en dicho periodo”, aseguró.

Sin la reducción inducida de la producción por el acuerdo OPEP+, la producción de petróleo de Pemex habría alcanzado un promedio anual de un millón 732 mil barriles diarios, lo que habría significado un incremento de 31 mil barriles diarios respecto del promedio de producción diaria del 2019.

Pemex también aseguró que la producción de crudo obtenida de los nuevos campos es 6.7 veces más grande que la acumulada por la iniciativa privada en 2020.

“Pemex continúa siendo el productor de crudo más relevante en el mercado nacional, al aportar durante el 2020 el 98.8 por ciento de la producción total de crudo, mientras que la producción de empresas privadas representó apenas 1.2 por ciento del total del País”, detalló.

Durante una comparecencia ante diputados, el año pasado, Octavio Romero, director general de Pemex, previó que la empresa produciría en promedio un millón 714 mil barriles diarios de crudo en 2020, 9 mil barriles más de lo que finalmente se logró.

Notas Relacionadas

Fallece Vicente Corta Fernández, ex titular de la Consar

Hace 12 horas

¿Cuáles son los billetes más falsificados? Banxico comparte la lista actual

Hace 1 dia

Traerán a México planta de eléctricos, es una armadora de autos de EU

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

‘Cosecha’ Hexaware frutos de su programa Mavericks; prepara mejores profesionistas

Hace 1 dia

Hará Infonavit Bazar de Vivienda en Saltillo; buscan opciones

Hace 1 dia

Altas multas por negar utilidades, sanciones a empresas

Hace 1 dia

‘Camina’ con récord calzado rumbo a EU

Hace 1 dia

Liga peso 3 semanas con ganancias

Hace 1 dia

MG GT hace honor a su legado inglés, Dinámico y agresivo

Hace 1 dia

Llegará el Chirey Tiggo 7 Pro

Hace 1 dia

Muere Eugenio López Rodea, fundador de Jumex, a los 86 años

Hace 1 dia

Secretaría de Hacienda mantiene estímulos a gasolinas

Hace 1 dia

Infonavit se renueva: una oportunidad para la vivienda social en México

Hace 1 dia

Proponen que influencers paguen impuestos ante el SAT por ‘publicidad engañosa’

Hace 1 dia

Alertan por contaminación en dulces ‘Skittles’ y ‘Salvavidas’