Clasificados
Por
Rodrigo Flores
Publicado el martes, 31 de enero del 2017 a las 10:00
Saltillo, Coahuila.- El diputado con licencia Francisco Tobías Hernández, quien impulsó la iniciativa para otorgarles derechos a quienes trabajan de forma independiente, señaló que la prostitución no se incluyó de forma directa en este catálogo, ya que es de competencia municipal.
Indicó que la reforma no habla de legalizar la prostitución, debido a que no es de competencia de ellos, sino habla de los derechos principalmente de quienes trabajan de forma independiente, englobando una serie de trabajos sin mencionar a trabajadoras sexuales.
“Esa reforma que hicimos al Código municipal no habla de legalizar nada, habla de darles derechos a quienes se autoemplean y no son asalariados, voceadores, músicos, plomeros, billeteros, aseadores de calzado, entre otra gran gama de personas y que se dedican a oficios, y que enmarcamos en el Código municipal su derecho a organizarse, su derecho a capacitarse y su derecho al sector salud”, dijo.
Señaló que este tema no fue tratado, a pesar de que en la modificación menciona el beneficio para personas que se autoempleen, o que no son asalariadas, como es el caso de quienes se dedican a la prostitución fuera de la zona de tolerancia.
“Eso no lo tratamos en esa reforma de ley, ese tema de la prostitución no se trató en esa iniciativa de ley, el tema de la prostitución le compete al municipio únicamente, si checas la reforma que hicimos en el Código municipal en ninguna parte habla de que vamos a autorizar, o que el congreso autoriza o desautoriza, es un tema que no trata, lo que vemos son los derechos”, finalizó.
Más sobre esta sección Más en Clasificados