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hace 1 año
José Arrieta

¡A comer kiwi!

Agencia Reforma

Con la llegada del verano, esta fruta originaria de Nueva Zelandia se suma a las opciones para platos dulces, salados y salsas.

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Originario de Nueva Zelandia, el kiwi es un fruto que, por su versatilidad, se puede emplear para preparaciones frescas tanto dulces como saladas, ideales para el verano.

Además de sus virtudes gastronómicas, el kiwi es una gran fuente de vitaminas C y E, ácido fólico, fibra, antioxidantes y minerales, lo que lo hacen un complemento ideal en una alimentación balanceada.

Según un estudio recientemente publicado por la Universidad de Otago, Nueva Zelandia, comer dos kiwis al día da energía adicional y mejora el estado anímico de las personas. Adicionalmente, es una opción sana para personas con dietas restrictivas, por su bajo índice glucémico.

Paletas de piña, kiwi y ron
6 porciones 15 minutos Grado: bajo

1 1/2 tazas de pulpa de piña + 1/3 taza de agua + 1/2 taza de azúcar + 1/2 taza de ron + 8 rodajas de kiwi

PREPARACIÓN:
En una licuadora procesar la piña y la mitad del agua. Luego colar la mezcla para quitar el exceso de bagazo. Volver a licuar y mezclar con el resto del agua, el azúcar y el ron.

En los moldes para paletas colocar la rodaja de kiwi y rellenar con la mezcla de jugo de piña. Congelar de 6 a 8 horas o hasta que estén firmes.

Coctel de frutas ácidas
6 porciones 10 minutos Grado: Bajo

2 kiwis cortados en cubitos (reservar 4 rebanadas para decorar) + Las supremas de 2 naranjas cortadas en cubitos (reservar el jugo que vaya escurriendo de la misma fruta) + 10 fresas grandes cortadas en cubitos(reservar 3 para decorar)

PREPARACIÓN:
Mezclar los ingredientes en tazón, exprimir sobre esto el jugo de la fibra sobrante de las naranjas utilizadas y volver a mezclar.

Dejar reposar 3 minutos y colar. Pasar a un recipiente de vidrio con tapa y decorar con las rebanadas de fresa y kiwi; servir frío.

Nota de cocina: si se desea darle un toque más fresco se puede preparar un poco de la mezcla de las mismas frutas cortadas en cubitos (excepto la naranja) para refrigerar y colocar al día siguiente sobre el resto, para luego transportar al picnic en hielera.

Coctel de kiwi
1 porción 5 minutos

1 1/2 onzas de kiwi picado + 1/2 onza de miel de agave + jugo de limón en cantidad al gusto (se sugiere menos de 1/2 onza) + 1/2 onza de licor de Damiana + 1 onza de tequila + 2 ramitas de tomillo fresco

PREPARACIÓN:
Mezclar los ingredientes en un shaker con hielos y servir en vaso old fashion con hielo al gusto.