×
hace 3 meses
Darinka Rodríguez / El País Internacional

Abre Coca-Cola museo del meme en CDMX

Agencia Reforma

Durante dos días, Coca-Cola abre las puertas de su museo del meme, con un reinterpretación artística de ellos; la entrada es gratuita.

Imprimir
El lenguaje de los memes es universal. Nada mejor para expresar un triunfo que la imagen del "success boy", o si tienes un debate interno entre terminar tus pendientes o ver un capítulo más de esa serie que te encanta, el "novio distraído" es perfecto para manifestar tu debilidad.

Los memes se comparten en redes, pero también con amigos y esa es la razón por la que la marca de refrescos Fanta, de Coca-Cola, decidió abrir el primer museo de memes en la Ciudad de México.

“Fue muy espontáneo, así como nacen los memes.

“Queríamos que fuera algo físico y no se quedara en sólo compartir de modo digital”, expresó Elena de la Lanza, subdirectora de marca de Coca-Cola.

Entre los memes presentes, se encuentra la clásica imagen "Ola ke ase", que de acuerdo con la biblioteca de memes Know your meme, nació en 2012 y se ha convertido en un clásico del humor en español. En el museo, esta llama es una escultura creada por el artista mexicano Javier Gómez Reivaj.

Si alguna vez te has preguntado si robarte el WiFi en una iglesia es recibir una señal de Dios, lo tuyo es el meme del "Filosoraptor", una ilustración de un dinosaurio que se hizo viral en 2008 y que festeja su primera década de vida también con una escultura en el museo.

“Queríamos que fuera algo divertido con los artistas reinterpretando los memes”, refirió De la Lanza.

El recinto se divide en cuatro áreas: los clásicos, de amor, de nerds y para los bateados. Para escoger los mejores memes, se pidió ayuda a Eduardo Granjas, creador de la cuenta de Instagram Memelas de Orizaba, que tiene ya más de 247 mil seguidores y que sube una decena de bromas al día.

El museo estará abierto del 7 al 9 de diciembre, en la Calle de Mérida número 18, Colonia Roma Norte.

La entrada, igual que el humor de un meme, es gratuita.