×
hace 2 años
César Rubio

Acatará SCT decisión sobre aeropuerto

Agencia Reforma

La SCT señaló que atenderá lo que decida el Poder Judicial sobre el avalúo final para el pago de tierras del Aeropuerto de Guadalajara que reclaman ejidatarios.

Imprimir
El avaluó final que determinará la cantidad que dará el Gobierno Federal a ejidatarios que reclaman el pago de tierras en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara será determinado por un Juez, informó Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

"Lo que decida el Poder Judicial lo vamos a atender, está viendo la valoración, no de la SCT, nosotros no valoramos nada, lo valora el instituto gubernamental correspondiente", apuntó el funcionario federal.

"El Indaabin (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) es el que ha valorado y está el Juez a punto de resolver cuál es el tema, acataremos al 100 por ciento lo que el juez resuelva".

El funcionario federal llamó a tomar en cuenta los antecedentes del problema.

"Mi llamado es a que lo veamos las dos partes con equidad y justicia, que se vea lo que ya se ha pagado, que se vea en el pasado lo que se ha pagado, cómo se ha pagado, frente a quién se ha pagado, qué testimonio hay de lo que ya se pagó y que sobre esa base actuemos", comentó.

"En la negociación que al final se haga, salgamos ganando todos, pero que sea en paz y sin generar molestias a terceros".

Los ejidatarios mantienen un plantón en el Aeropuerto de Guadalajara desde el miércoles 18 de enero y presentarán un recurso legal para que se realice un nuevo avalúo por las casi 307 hectáreas que les expropió el Gobiero en 1975, ya que mientras ellos piden 2 mil 600 millones de pesos, se les ofrecieron 61.2 millones.