×
hace 6 meses
Lourdes Zambrano

Acercan música clásica a los niños

Reforma

Imprimir

La Orquesta Sinfónica de Minería dará un concierto para escuchas infantiles en el Auditorio Nacional el próximo domingo.

Un concierto con obras compuestas específicamente para los escuchas infantiles, serán parte del Allegro sinfónico para niños, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería.

El próximo domingo, a las 17:00 horas, el Auditorio Nacional, será la sede del concierto que dirigirá Alfredo Ibarra.

Eduardo Amerena, coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, comentó que éste es un esfuerzo para acercar nuevos públicos al recinto.

"Es muy importante que la formación de los niños mexicanos vaya acompañada de una oportuna sensibilización artística donde, incluso, toman decisiones de vida.

"Espero que muchos niños que vengan a este concierto tomen decisiones de vida, como engancharse para siempre con la música, o decidir ser músicos, compositores, violinistas", comentó el funcionario.

El repertorio estará compuesto por El carnaval de los animales, de Camille Saint-Saëns; La guía orquestal para jóvenes, de Benjamin Britten; la obertura de El barbero de Sevilla, de Gioachino Rossini, y la polka Rayos y truenos, de Johann Strauss II.

Amerena comentó que el programa se escogió entre él y la orquesta, pues quería que las primeras dos piezas estuvieran presentes por ser fundamentales dentro de este repertorio infantil.

El domingo 18 de junio habrá otro concierto, ahora bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto. El programa lo compondrán Pedro y el Lobo, de Sergei Prokofiev y El Aprendiz de Brujo, de Paul Dukas.