×
hace 5 días
Dalila Sarabia

Actualizan mapa de daños por sismo

Reforma

Imprimir

Tras el reporte de inconsistencias en la Plataforma CDMX, el Gobierno de la Ciudad informó que en una semana estará actualizada.

Tras el reporte de inconsistencias en la Plataforma CDMX que concentra el mapeo de los daños del 19 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad informó que en una semana estará actualizada.

Felipe de Jesús Gutiérrez, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), reportó que también se podrán consultar los inmuebles catalogados en amarillo -daño reparable por la IP- y los rojos -los que requieren una intervención mayor y se analiza si se demuelen o no-, datos que hasta ayer no estaban disponibles.

"En la medida que estamos haciendo verificaciones in situ de esos inmuebles () estaremos cruzando información para consolidar una sola plataforma, una sola base", reportó.

REFORMA publicó que al ingresar a la herramienta se pudieron detectar casos en los que la información no coincidía.

Por ejemplo, inmuebles que colapsaron y aparecían en verde, es decir, con daño menor.

"Nos están llegando formatos y estamos conjuntando la información de las Delegaciones. Para ello puede estar en rojo y nosotros ya las vimos y están en otro color", expuso Alberto Olivas, encargado de la Plataforma.

"La próxima semana tendremos ya una base de datos conformada con la información de las delegaciones y ya tendríamos un corte preciso".

En algunas partes se tuvo que modificar porque se habían incluido datos personales que deben bajar de la misma.

El Gobierno capitalino reportó alrededor 12 mil registros de inmuebles dañados que están vaciando en esta herramienta.