×
hace 2 meses
Israel Ortega

Acusan a BJ por usurpación de feria

Reforma

'Feria del Negocio casero' fue usada por BJ para improvisar una ocupación en una explanada donde Morena planeaba un mitin, acusa organizador

Imprimir
El organizador de la Feria del Negocio Casero señaló que el nombre de su evento fue utilizado por la Delegación Benito Juárez para improvisar la ocupación de la explanada delegacional el mismo fin de semana que Morena tenía previsto hacer un mitin con sus candidatos.

Manuel Sánchez Flores, titular de la feria, denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que había solicitado a la Administración panista, a cargo de Angel Luna Pacheco, el permiso para realizar su evento sin recibir respuesta

Con tres días de anticipación, la Delegación le convocó a instalarse, pero el organizador se negó ante la imposibilidad de reunir más de 100 expositores en tan poco tiempo.

Al final, agregó, la Benito Juárez ocupó la explanada y utilizó el nombre de su evento.

"Vi como sábado y domingo, a toda prisa montaban carpas, stands y juegos infantiles... cuestión que me causó sospecha fundada después que yo y la Feria del Negocio Casero habíamos sido mal y perversamente utilizados con fines partidistas", dice el escrito de Sánchez Flores a la Fepade con sello de abril de 2018.

De forma paralela, Morena solicitó el visto bueno de la Delegación para hacer un acto de proselitismo con Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, el cual fue negado con el argumento de que la Feria del Negocio Casero se realizaría ese mismo fin de semana y que dicha petición se realizó meses atrás.