×
hace cerca de 6 meses
Antonio Nieto

Acusan a policías por extorsión

Reforma

Policías de la SSP presuntamente montaron un retén falso para extorsionar a un hombre que visitaba la Ciudad desde Morelos, en Tlalpan.

Imprimir
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) presuntamente montaron un retén falso para extorsionar a un hombre que visitaba la Ciudad desde Morelos.

Los hechos ocurrieron, según lo denunciado en la carpeta FTLP/TLP-1/UI-3C/D/527/04-2018, este fin de semana, cuando la víctima conducía una camioneta Audi Q5 en compañía de su esposa.

Circulaban por la Picacho Ajusco, en la Colonia Jardines de la Montaña, cuando el afectado fue detenido por uniformados.

Se trataba de un retén cerca del parque de diversiones Six Flags, en el cual había una veintena de oficiales, unos del Sector Padierna y otros de Fauno.

"Diciéndome que mi camioneta había pasado por un arco y que éste lanzó la alerta de que tenía reporte de robo, lo cual es falso", declaró el hombre ante el Ministerio Público.

El propietario de la camioneta y su pareja descendieron del vehículo, el cual fue revisado durante unos cinco minutos.

Posteriormente, se lee en la denuncia, uno de los policías le advirtió a la víctima que si no quería ser arrestado debía dar 100 mil pesos en efectivo.

El denunciante tuvo que aceptar y un oficial condujo su Q5 hasta un domicilio, de donde el agraviado sacó 80 mil pesos y los metió en dos bolsas de plástico.

Tanto él como su esposa fueron esposados y no fue sino hasta que regresaron a la Carretera Picacho Ajusco que los liberaron.

Les dijeron que ambos estaban relacionados con el asalto a una tienda de conveniencia, pero que los dejarían ir por el dinero entregado y que incluso borrarían el reporte de robo de la camioneta.

La Procuraduría capitalina (PGJ) indaga la extorsión, mediante la Fuerza Antisecuestros (FAS) y la Fiscalía de Servidores Públicos.