×
hace 1 semana
Benito Jiménez

Acusan show en bienes recuperados de Duarte

Agencia Reforma

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reprochó que Miguel Ángel Yunes Linares simuló la recuperación de bienes a Javier Duarte.

Imprimir
El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reprochó que su antecesor Miguel Ángel Yunes Linares simuló la recuperación de bienes a Javier Duarte, pues se trata de expropiaciones.

En el caso de las casas aseguradas al ex Gobernador priista en Estados Unidos, indicó que tampoco figuran como parte de las propiedades del Estado.

"En el caso de una casa Tlacotalpan fue una expropiación. ¿Qué es eso? Cualquiera pueda expropiar, el problema de esto es que se tiene que pagar a la persona, fue una mentirota de Yunes, no recuperó nada, solamente lo hizo por puro show y resulta que ahora tenemos que pagar si el legítimo dueño lo reclama, vamos a tener que pagar", dijo.

"No sabemos quién es el legítimo dueño, pero si lo reclama va a ser un problemón, se dice que Duarte se la roba, luego Yunes finge que la recupera y la expropia, y ahora hay que pagarla al que se la robaron", reclamó en conferencia de prensa en el puerto de Veracruz para celebrar el Día del Maestro.

El 23 de abril de 2017, Yunes Linares informó mediante sus redes sociales que había firmado un decreto para expropiar la propiedad en Tlacotalpan que, aseguró, era Duarte.

Con valor de hasta 5 millones de pesos y vista al río Papaloapan presuntamente fue adquirida por el ex Gobernador mediante un prestanombres, con dinero del erario.

García también aseguró que Gobierno de Veracruz no tiene propiedades en Estados Unidos, producto de una recuperación de bienes,

Respecto al rancho El Faunito, que en el 2018 fue entregado al Conacyt e Inecol, reconoció que sí fue recuperado, además de una aeronave que no puede volar hacia el extranjero.

"La aeronave supuestamente está en nuestra propiedad y resulta que salen dos empresas alegando que no, que eran suyas y que se las habían rentado, y fue un pleito tremendo hasta que logramos demostrar que estaban en propiedad del Estado", señaló el Mandatario estatal.

"Así las demás (propiedades), son pleitos y problemas".

En este sentido, culpó al Fiscal Jorge Winckler de proteger al Gobierno de Yunes.