×
hace 4 días
Israel Ortega y Dalila Sarabia

Adaptan Canal Once para debate por CDMX

Reforma

Imprimir

Oficinas, camerinos y salas especiales del Canal 11 albergarán a los equipos de los siete candidatos en el segundo debate por la CDMX.

Oficinas de directivos, camerinos y salas especiales del Canal Once, en el Casco de Santo Tomás, albergarán a los equipos de los siete candidatos en el segundo debate de la Jefatura de Gobierno.

Marco Rascón del Partido Humanista y Mikel Arriola del PRI se ubicarán en la planta alta del canal en oficinas diferentes tras llegar por un acceso vehicular y caminar por una "alfombra roja" a donde volverán al final del encuentro para hacer declaraciones.

Las candidatas Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza y Claudia Sheinbaum de Juntos Haremos Historia ocuparán con sus equipos diferentes camerinos con armarios de madera cerca de la puerta 2 del Estudio A, donde se ubica el set del debate.

Alejandra Barrales, candidata de Por la CDMX al Frente, también tendrá el espacio para su equipo en la planta baja para sus colaboradores y minutos antes de las 19:30 horas, caminará por un pasillo y doblará a la izquierda para ingresar al set.

Los espacios serán similares para las candidatas Mariana Boy del Partido Verde y para la aspirante sin partido Lorena Osornio.

Según personal del Canal, cada candidato podrá llevar a 10 personas de su equipo a estas salas que fueron repartidas conforme a un sorteo, donde además habrá pantallas para observar el debate.

Antes de que inicie la transmisión, cada candidato acudirá al Estudio A para reunirse con los moderadores Irma Pérez Lince y Ricardo Raphael para que les expliquen las reglas.

Desde ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a las inmediaciones del Canal donde para anticiparse al cerco que se mantendrá este miércoles en la calle Manuel Carpio.

Cuidarán mil 500 agentes #DebateChilango

La Administración local dispondrá un operativo en el que participarán mil 500 elementos.

Su tarea, explicó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, será principalmente de atención vial en las inmediaciones de Canal 11, donde se desarrollará el evento.

"Espero de este debate (...) que los candidatos y candidatas lleguen a tiempo y que sea un buen ejercicio para la ciudadanía.

"Nosotros vamos a destinar aproximadamente mil 509 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para apoyo, sobre todo en el tema de vialidad", informó Amieva.

Al igual que el debate pasado, en el Hospital Rubén Leñero se dispondrá un área lista para atender cualquier urgencia.

Esto, subrayó el Mandatario capitalino, es sólo una acción de prevención.

"Vamos a tener apoyo de cuatro unidades: dos de Protección Civil y dos del escuadrón de Rescate y Urgencias médicas, es un tema logístico", agregó.

El segundo #DebateChilango iniciará a las 19:30 horas.