×
hace 2 días
Alejandro León

Afectan transportistas Valle de México

Reforma

Imprimir

Transportistas de Valle de México colapsan vías como Periférico, a la altura de Toreo y la México-Pachuca, donde se concentran para marchar.

Transportistas del Valle de México colapsan diferentes entradas a la Ciudad, en protesta por las condicionantes que les pide el Gobierno de Alfredo del Mazo para modernizar unidades.

Sobre Periférico, a la altura de Toreo, en Naucalpan, además de otros puntos como la autopista México-Pachuca, los transportistas se concentran desde las 05:30 horas para partir rumbo a la Residencia Oficial de Los Pinos.

La concentración ha generado congestionamientos viales.

Los transportistas se inconforman a lo publicado en Gaceta de Gobierno mexiquense el pasado 20 de marzo, que les condiciona renovar concesiones siempre y cuando adquieran nuevas unidades e instalen cámaras de seguridad y botones de pánico en cada vehículo.

Juan Sánchez, representante de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana que agremia a 90 mil concesionarios de transporte público en el Estado de México, señaló que cumplir con lo publicado en Gaceta significaría aumentar una vez más el costo del transporte.