×
hace 3 meses
Diana Baptista

AMLO, nini, y Anaya, guía de turistas.-Meade

Reforma

Imprimir

José Antonio Meade, precandidato presidencial, llamó en Coahuila 'nini' a López Obrador y 'guía de turistas' a Ricardo Anaya.

El precandidato presidencial José Antonio Meade llamó "nini" a Andrés Manuel López Obrador y "guía de turistas" a Ricardo Anaya.

Durante su discurso ante la militancia priista en Saltillo, Coahuila, Meade consideró que sus competidores no tienen la capacidad de ser Presidentes.

"Vamos a suponer que Andrés viene a Coahuila, y que Andrés les dice que lo contraten. Es un "nini" que anda suelto, él sí ni estudia ni trabaja. Catorce años para terminar y 12 años sin trabajar", expresó el ex Secretario de Hacienda.

"Vamos a suponer que llega alguna gente que se llama Ricardo a Coahuila. Y este Ricardo les pide a ustedes que lo apoyen y les dice: 'Yo sé hablar inglés, yo sé hablar francés y yo sé de turismo'. ¿Eso le alcanza para ser Presidente? ¿Ustedes lo apoyarían? Necesitamos un Presidente, no un guía de turistas", añadió.

Sobre el panista, Meade afirmó que Anaya podría ser buen guía de turistas dado que también toca la guitarra.

En referencia al Gobernador Javier Corral, el precandidato arropado por el PRI consideró que ambas partes tienen que trabajar en armonía, unidades y apego a la verdad.

Ante la militancia tricolor, Meade aseguró que la tasa de 26 homicidios por cada 100 mil habitantes en Coahuila disminuyó a siete en el último año y medio.