×
hace 1 semana
Nallely Hernández

Aplauden inclusión de Fibras en BIVA

Reforma

Imprimir

La inclusión de Fibras en el indice de referencia de la Bolsa Institucional de Valores es positiva para el sector, dicen participantes.

Para directivos de los fideicomisos de bienes raíces (Fibras) la inclusión en el índice de referencia de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) es positivo, ya que considera al sector inmobiliario.

Elías Mizrahi, director de finanzas de Fibra Danhos, señaló que aunque la empresa formalmente no ha detallado su incorporación a BIVA, la participación de las Fibras en el índice de referencia beneficia a todo el sector.

"El Índice finalmente lo componen ellos, eligen el muestreo, pero un listado —de Danhos— como tal no hemos iniciado nada al respecto", comentó.

Gustavo Tomé, presidente de Fibra Plus, comentó que el índice referencial de un mercado bursátil debe incluir a los fideicomisos, porque el sector inmobiliario es reflejo de la situación de un país.

"Siempre la entrada de nuevos participantes es positiva para cualquier sector.

"El sector inmobiliario es muy importante en la actividad de cualquier país y debería estar representado en los índices, la perfección del índice se da cuando agregas la participación ponderada de las actividades reales de un país", dijo.

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, señaló que es positivo que las fibras sean referencial en el índice principal de BIVA, recién formada, mientras que en la Bolsa Mexicana de Valores aún analizan su reincorporación a la muestra referencial.