×
hace 2 días
Mayela Córdoba

Aprueba CNH a Pemex perforar 10 pozos

Reforma

Imprimir

La CNH aprobó a Pemex la perforación de 10 pozos como parte de un programa de explotación de 8 áreas asignadas en la Ronda Cero petrolera.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos la perforación de 10 pozos como parte de un programa de exploración de ocho áreas asignadas en la Ronda Cero.

En sesión extraordinaria, el órgano de gobierno de la CNH determinó que dichos trabajos corresponden a un escenario base en esas áreas, mismos que podrían extenderse a siete pozos adicionales en caso de tener éxito.

En la sesión se explicó que las ocho áreas corresponden a asignaciones en las que la petrolera estatal no realizó ningún tipo de trabajo durante los primeros tres años que tuvieron el título, aunque recibieron una extensión del mismo por dos años adicionales, los cuales corren a partir de agosto del año pasado.

Pemex recibió el título de asignación el 18 de diciembre del año pasado y fue a partir de entonces que presentaron el programa mínimo de trabajo para estas ocho zonas.

Incluso, se mencionó que Pemex comenzó a realizar trabajos superficiales previos a la perforación, actividad que sí debe ser aprobada por la CNH con un programa de trabajo.

El programa aprobado es el mínimo que se requiere para tener un descubrimiento.