×
hace 2 meses
José Arrieta

Arman su noche mexicana

Agencia Reforma

Los restaurantes Chapulín y Café Urbano proponen menús inspirados en las culinarias nacionales para este 15 de septiembre.

Imprimir


Si quieres festejar este 15 de septiembre la Independencia nacional fuera de casa, en un ambiente tradicional y con platillos típicos, los menús que presentan Café Urbano y Chapulín, dentro del Hotel Presidente Intercontinental, son una buena alternativa.

Para quienes desean una cena relativamente formal, la alternativa es Chapulín, que cuenta con un menú de cinco tiempos en los que se mezclan clásicos nacionales.

"Vamos a tener de entrada sope de requesón o cebiche verde: como sopa pozole de mariscos, de cerdo y pollo, y uno verde con hongos; de plato fuerte habrá chile en nogada, short rib en pipián y pescado con mole coloradito. Terminamos con un postre de chocolate, helado de fresa con betabel, manzana con tamarindo y gusano de maguey y churros con mousse de guanábana", detalla Josefina López, cocinera de Chapulín.

La cena, que inicia en punto de las 20:00 horas y termina a la 1:00 de la mañana, se complementa con un coctel de bienvenida, la presentación de un mariachi en vivo y la transmisión del tradicional grito en sus pantallas.

En Café Urbano, la idea es retomar una tradicional kermés mediante una cena buffet, donde se podrán probar algunas de las delicias más tradicionales de la temporada, tales como barbacoa, pozole, chiles en nogada, tacos al pastor, tostadas, tamalitos dulces, cebiches, mariscos, botanas y una amplia variedad de dulces típicos.

El costo de la cena en Chapulín es de 950 pesos, mientras que en Café Urbano es de 750 y se incrementa a mil 250 pesos, si se incluyen bebidas. Se puede reservar a los teléfonos 5327 7789 y 5327 7790, respectivamente.