×
hace 3 meses
Nallely Hernández

Arrancan en otoño 3 centros comerciales

Agencia Reforma

Con 16 mil 200 mdp de inversión, las inmobiliarias Thor Urbana y GFA alistan el arranque de 3 centros comerciales en GDL, Mérida y Metepec.

Imprimir
Con una inversión total de 16 mil 200 millones de pesos, los grupos inmobiliarios Thor Urbana y GFA alistan el arranque de operaciones de tres centros comerciales en Guadalajara, Mérida y Metepec.

Se trata de los proyectos The Harbor, Landmark y Town Square, que comenzarán a operar entre finales de octubre y noviembre próximo, de acuerdo con Enrique Durán, director de mercadotecnia de Thor Urbana.

"The Harbor queremos tener la apertura a mediados de octubre, luego Metepec queremos abrir en la primer semana de noviembre y Landmark pensamos que en la segunda semana de noviembre", detalló el directivo.

Puntualizó que aunque al arranque de los proyectos no se planeó que se empalmaran sus aperturas, esta coincidencia reafirma que pese al entorno político y económico del País, el sector inmobiliarios percibe un buen momento para invertir.

"México siempre ha representado una gran oportunidad de crecimiento del desarrollo, de que sigue siendo el momento de invertir, me parece que la expectativa sigue siendo la misma", comentó el directivo.

"La situación económica del País y las condiciones macroeconómicas están dando muy buenas señales, y no nada más es el sentir de Thor Urbana y de AFÁN, sino del sector inmobiliario".

Los tres proyectos de usos mixtos generaron de manera directa unos 7 mil 500 empleos, sólo para la etapa de construcción y suman 185 mil metros cuadrados de área rentable bruta, y en el caso de Landmark se suman 20 mil metros cuadrados de oficinas y 150 residencias de lujo que estarán disponibles en el desarrollo.

Thor Urbana cuenta con proyectos en la CDMX, como Altavista 147 y Masaryk 120, así como Calle Corazón, en Playa de Carmen, entre otros que suman una inversión de mil 500 millones de dólares en todo el País, desde que se formó el grupo inmobiliario hace 6 años.