×
hace cerca de 2 meses
Jorge Marrón

Arrestan en Japón a Ayako Hamada

Reforma

Imprimir

Por posesión y uso de estimulantes fue detenida en Japón la luchadora mexicojaponesa Ayako Hamada, según el comunicado de la empresa Pro Wrestling Wave.

Por posesión y uso de estimulantes fue detenida en Japón la luchadora mexicojaponesa Ayako Hamada, según informó la empresa Pro Wrestling Wave en un comunicado, en el que también anuncia su despido.

La falta es considera como un delito grave en tierras niponas, por lo que la heredera del legendario Gran Hamada fue detenida por las autoridades. Debido al arresto, Ayako no asistió a la función de Sendai Girls el 13 de mayo en Osaka, donde pondría en juego el campeonato de la empresa.

Primero se dijo que la gladiadora tuvo un problema físico, que le impedía presentarse a la batalla, quedando, sin embargo, el cetro vacante. Horas más tarde se supo que la Policía la tenía detenida por posesión y uso de estimulantes, sin revelar detalles.

Lo que sí trascendió es que la luchadora de 37 años, nacida en la Ciudad de México el 14 de febrero de 1981, fue despedida de la empresa nipona.

Su carrera en los encordados la inició en la compañía Alción en 1998, en un evento en el Korakuen Hall de Tokyo.

Su calidad la llevó a formar parte del Consejo Mundial de Lucha Libre y la AAA en México, además de pasar por otras empresas como la GAEA Japan y Shimmer.

Es reconocida por su estilo técnico, a ras de lona, pero recio y contundente a la vez, mismo que la llevó a sostener un duelo por las cabelleras ante su hermana Xóchitl Hamada, quien perdió el combate en el Korakuen Hall.