×
hace 3 días
Cristina Hernández

Arresto por droga no por homicidio.-PGJ

Reforma

Imprimir

La PGJ descartó que el detenido cerca de la Cervecería de Barrio, en Benito Juárez, esté relacionado con el ataque a balazos a una pareja.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) descartó que el detenido la noche del martes cerca de la Cervecería de Barrio, en Benito Juárez, esté relacionado con el ataque a balazos a la pareja.

Diego Flores, Fiscal de Investigación en la Delegación, informó que Edwin, de 24 años, conocía a las víctimas y llegó al bar después de que ocurrió la balacera.

"Ya rindió su declaración en presencia de su defensor, que él es amigo de las víctimas, que él día de los hechos él iba para el lugar porque iban a celebrar el cumpleaños de una de esas personas.

"Coincide con el análisis de las cámaras donde él no se encuentra dentro de la mesa donde se encontraban las víctimas, ni tampoco con los agresores que ya por ahí hay pistas", expresó Flores Mejía en conferencia.

La Policía lo detuvo cerca del lugar de los hechos por circular en sentido contrario sobre Avenida Universidad y al realizarle una revisión preventiva, se le encontraron 25 bolsas con mariguana.

Por la posesión del narcótico, el joven será presentado ante un Juez de Control por delitos contra la salud.

En su declaración, Edwin negó conocer los motivos del ataque y refirió que las víctimas son de Gustavo A. Madero, pero se conocieron jugando fútbol en Iztacalco.

En la mesa donde celebraban, se encontraban cuatro hombres y dos mujeres, cuando llegaron dos sicarios y abrieron fuego contra la pareja.

El Fiscal abundó que la víctima mortal del ataque, Juan David, de 26 años, tenía antecedentes penales por extorsión y recibió 16 impactos de bala calibre .9 milímetros.

En tanto, Salma, de 17, recibió dos impactos y ayer fue intervenida quirúrgicamente. Hoy fue reportada grave, pero estable en el Hospital de Xoco.

Flores Mejía agregó que una vez que se termine de integrar la carpeta de investigación con las cámaras de seguridad y las entrevistas, será remitida a la Fiscalía de homicidios.

Por el momento, la PGJ sigue en búsqueda de los dos hombres que dispararon contra la pareja y escaparon a bordo de una motocicleta.