×
hace 1 semana
Enrique Osorio

Asumen cargos de Seguridad en Jalisco

Agencia Reforma

Enrique Alfaro, Gobernador entrante de Jalisco, tomó protesta a quienes estarán encargados de la Seguridad en su Administración.

Imprimir

Desde las 00:00 horas de este jueves, asumieron su cargo los funcionarios que estarán a cargo de la Seguridad en Jalisco.

El Gobernador entrante, Enrique Alfaro Ramírez, le tomó protesta a Macedonio Tamez Guajardo como coordinador General de Seguridad y a Gerardo Octavio Solís Gómez como Fiscal General del Estado.

También asumieron funciones el General Daniel Velasco Ramírez, secretario de Seguridad, y el titular de la Unidad de Bomberos del Estado, Víctor Hugo Roldán.

Aunque no han sido presentados formalmente, se informó que al frente de la Policía Vial estará Juan Bosco Pacheco, quien fungiera como Comisario de Guadalajara.

La Policía Vial dejará de estar integrada a la Secretaría de Movilidad y pasará a ser parte de la de Seguridad.

Por otro lado, se informó que Gustavo Quezada Esparza se desempeñará como encargado del despacho del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Quezada Esparza ya era integrante del instituto forense, y entre las áreas en las que se desempeñó estuvo la de siniestros y explosivos.

En los primeros minutos de hoy, el coordinador General de Seguridad se dirigió al personal operativo vía radio, en un mensaje en el que detalló a quienes lo acompañarían en la coordinación.