×
hace 1 semana
Rolando Herrera

Atan Fondo de Transición a Transparencia

Reforma

El fondo de 150 millones de pesos para la transición del Ejecutivo fue incorporado como sujeto de la Ley de Transparencia.

Imprimir
El Fondo de Transición del Poder Ejecutivo, que cuenta con 150 millones de pesos, fue incorporado como sujeto obligado de la Ley General de Transparencia, por lo que deberá cumplir con las obligaciones en la materia y responder a las solicitudes de información que le formulen los ciudadanos.

Al exponer el alcance de su incorporación al Padrón de Sujetos Obligados, el comisionado del INAI Óscar Guerra Ford dijo que con esto se abona a la rendición de cuentas y a la transparencia en el uso de los recursos públicos.

"La Secretaría de Acceso a la Información nos está informando el día de hoy que este fondo se ha incorporado ya al padrón de sujetos obligados de este órgano garante con su número de clave de identificación 06327, con lo cual este Instituto o bueno, hoy tiene 877 sujetos obligados del orden federal", señaló durante la sesión del Pleno del Instituto.

Al tratarse de un fondo, explicó Guerra Ford, le aplican la ocho obligaciones específicas que preve el artículo 77 de la Ley, como son dar conocer el monto total, el uso y el destino de los recursos, así como los contratos que celebre y el saldo total que tenga al momento de su extinción.

Expuso que en próximas sesiones del Pleno se pondrán a su consideración y, en su caso, aprobación, los lineamientos para el cumplimiento de la publicación y la rendición de cuentas del Fideicomiso, incluyendo la organización y conservación de los respectivos archivos.