×
hace 1 semana
Ana Cristina Vargas

Atemoriza a Burton mostrar sus obras

Reforma

Imprimir

Tim Burton confesó sentir gran temor al exhibir sus obras durante su master class en CDMX.

Las pesadillas en Navidad, los cadáveres o los esqueletos nunca han atemorizado a Tim Burton tanto como exhibir sus obras.

Y aunque para el director de El Extraño Mundo de Jack la época navideña le parece más aterradora que Halloween, nada supera el miedo que siente cuando la gente ve sus películas.

"Siempre que se exhiben mis filmes me siento muy expuesto, siento que están expuestas mis emociones, mis sentimientos, eso siempre me asusta porque me siento vulnerable", dijo durante la conferencia "El Mundo de Tim Burton".

El cineasta lo confesó así ante unos 750 fans, aproximadamente, la mayoría jóvenes que concursaron con un dibujo, fotografía, cortometraje, poema o disfraz para obtener un lugar en el evento, en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Ganar fue lo de menos. Los admiradores de Burton esperaron fuera del lugar por cuatro horas.

Sin embargo, el esfuerzo fue recompensado con una hora y media de entrevista, a partir de las 20:30 horas y guiada por preguntas que los asistentes sugirieron.

"Como artista, mi único deseo es mantener todo fresco, esa alma de niño en la que todo parece nuevo, tener perspectivas diferentes, evitar aburrirme", respondió cuando le preguntaron sobre sus sueños por cumplir.

La creatividad de Burton es inagotable. Entre sus planes está terminar Dumbo para 2019, hacer una película de stop motion que podría basarse en el libro La Melancólica Muerte de Chico Ostra y hacer una película en México.

"Me encantaría filmar en México, me gusta la idea de las mujeres vampiro, así que tal vez lo haga", consideró, seguido de la ovación de los fans.

Sobre la próxima cinta de Disney, Dumbo, advirtió que será muy diferente.

"Acabamos de rodarla, y aunque está basada en la versión de Disney, va a ser distinta, es muy poética y hermosa... ya sabes, ojos grandes, orejas grandes, cosas que me gustan", bromeó.

Con dibujos, pinturas y muñecos que el director recibió al final de la presentación, sus fans le demostraron cuánto los ha inspirado.