×
hace 3 días
Dulce Soto

Aumentan 5.15% a trabajadores del IMSS

Reforma

El IMSS y su sindicato de trabajadores acordaron un aumento de 3.35% directo al sueldo del tabulador y 1.8% ciento en prestaciones.

Imprimir
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) firmaron hoy el acuerdo de revisión salarial anual que establece un incremento de 5.15 por ciento.

A través de un comunicado, el IMSS informó que el aumento fue avalado por los delegados sindicales en el LVII Congreso Nacional Ordinario del SNTSS, realizado el pasado 8 de octubre.

El incremento está conformado por 3.35 por ciento directo al sueldo del tabulador y 1.8 por ciento en prestaciones, que incluyen ayuda para pago de renta de casa habitación.

Éste es aplicable al personal bajo el amparo del Contrato Colectivo de Trabajo e incluye a los jubilados y pensionados ex trabajadores del Instituto.

El acuerdo fue firmado por el director general del IMSS, Tuffic Miguel, y el líder del sindicato, Manuel Vallejo Barragán.

Actualmente, el Seguro Social tiene más de 460 mil trabajadores en todo el País que laboran en 6 mil 100 clínicas y hospitales, mil 365 guarderías, mil 400 farmacias, 62 tiendas, 38 teatros, 17 velatorios, 12 unidades deportivas y 4 centros vacacionales.