×
hace cerca de 6 días
Ramón Estrada

Avanza Atlas en la Copa MX

Reforma

Imprimir

El Atlas se apuntó a los Octavos de Final de la Copa MX, al vencer 2-1 a los Potros UAEM, en un juego interrumpido más de 17 minutos por un apagón en el "Chivo" Córdoba.


En un partido interrumpido más de 17 minutos por un apagón en el Estadio Luis "Chivo" Córdoba, el Atlas le ganó 2-1 a los Potros UAEM y avanzó a las finales de la Copa MX.

Con la victoria los Zorros llegaron a 9 puntos y se afianzaron en la segunda posición del Grupo tres, apenas superado por diferencia de goles por el América.

Jahir Barraza, por la vía del penal, anotó el 1-0 al minuto 34' después de haber sido derribado dentro del área por José Manica.

Durante la primera parte el encuentro fue de pobre calidad, con pocas llegadas por ambos equipos, pero con ligera superioridad de los Rojinegros.

Para la segunda parte, el técnico José Guadalupe Cruz decidió mandar a la cancha al inglés Ravel Morrison, para debutar oficialmente en el futbol mexicano al entrar de cambio por el uruguayo Christian Tabó.

El empate a un gol para los locales llegó gracias a un error y autogol del portero Oscar Ustari al minuto 54.

Los Potros cobraron un tiro libre indirecto y Daniel González intentó meter un balón elevado al área que pegó en el travesaño, pero el argentino no calculó el envío y en el rebote lo metió con la espalda en su propia meta.

Dos minutos después llegó el apagón total en el alumbrado del escenario y sólo eran visibles los flashes de los asistentes en las tribunas.

La espera para lograr encender de nuevo el alumbrado fue prolongada y una vez de regreso la luz, el silbante reanudó el cotejo al minuto 73.

Morrison intentó ser participativo, pero aún lució fuera de ritmo.

Cerca del final del partido y a dos minutos del final, Fidel Martínez entró al área con el balón a un pase de "Macue" Robles, se quitó a un defensa y disparo suave y bombeado ante la salida del portero para hacer el 2-1 definitivo.

Ahora el Atlas esperará rival para los Octavos de Final que se disputarán a partir del 19 de septiembre.