×
hace cerca de 6 meses
Citlalli Medina

Avanzan mexicanos en el Jalisco Open

Reforma

Los mexicanos Hans Hach Verdugo y Luis Patiño avanzaron por separado a los Cuartos de Final en la categoría de dobles del Jalisco Open 2018.

Imprimir

Quieren que el tenis del País llegue lejos en el Jalisco Open, y los mexicanos Hans Hach Verdugo y Luis Patiño ya hacen su parte al avanzar, por separado, a los Cuartos de Final en la categoría de dobles.

Hans Hach jugó en dupla con el canadiense Brayden Schnor y vencieron en dos sets 6-4 y 6-3 a Benjamín Lock y Fernando Romboli en el arranque del torneo en el Complejo Panamericano de Tenis, en el Parque Metropolitano.

"Me sentí súper bien, vengo jugando muy bien, la semana pasada tuve un resultado muy bueno, me siento con confianza, espero siga así, que siga ganando. Si no lo gano, creo que vengo jugando bien y me siento con confianza", expresó Hach Verduzco.

Acerca del torneo celebrado en la capital tapatía, el tenista admitió su deseo por coronarse en el País.

"Jugar en México es algo muy bonito. Me gustaría darle el resultado a la gente de México, me gustaría ganar en México, trato de hacer mi trabajo, de hacer las cosas bien, si gano y gano en México, sería increíble", mencionó.

En su próximo compromiso, Hach y Schnor enfrentarán a los británicos Bradley Mousley y John-Patrick Smith, el miércoles a las 10 horas, en los Cuartos de Final.

"La espero un poco más dura, contento que pude ganar con mi compañero, es la tercera vez que jugamos juntos, necesitábamos ganar un partido para agarrar confianza, para asentarnos un poquito mejor.

"El siguiente partido va a ser un poco más fácil para nosotros como pareja, pues los contrincantes (serán) un poco más difíciles", reconoció Hans Hach.

Por su parte, Luis Patiño hizo lo propio con su compañero colombiano Alejandro Gómez al vencer en tres sets a los estadounidenses Austin Krajicek y Jackson Withrow, por 6-7, 7-6 y 11-9. El miércoles también buscarán su pase a las Semifinales del torneo, ante Santiago Giraldo y Adrián Menéndez.

En el juego estelar, el tijuanense Tigre Hank le compitió al serbio Danilo Petrovic, en la primera ronda del Jalisco Open de singles.

Con sets de 6-4 y 7-5, Hank se despidió del certamen.

El colombiano Santiago Giraldo y el español Adrián Menéndez vencieron a los mexicanos Gerardo López y Manuel Sánchez, por 6-4 y 7-6, en dobles.

También el mexicano Lucas Gómez compitió la misma categoría con el brasileño Joao Souza y perdieron en dos sets 6-0 y 6-2 ante los británicos Bradley Mousley y John-Patrick Smith.