×
hace 2 días
Ernesto Sarabia

Baja dólar a $19.90; espera a Banxico

Reforma

Imprimir

El dólar baja 15 centavos, a $19.90, pese a las dudas sobre el TLC y a la espera del anuncio de política monetaria del Banco de México.

El dólar baja a 19.90 pesos a la venta, 15 centavos por debajo de su cierre de ayer, pese a las dudas sobre el futuro del TLC y ala espera del anuncio de política monetaria del Banco de México.

En una mañana con sesgo en contra en los mercados neoyorkinos y frente a cifras mixtas de la economía estadounidense, las operaciones en el mercado mayorista colocaban el valor de venta del dólar en 15.5718 pesos, esto es 7.15 centavos menos que ayer, y el de compra en 19.5638.

Hoy se cumple la fecha del 17 de mayo sin acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), refirió Rafael Camarena, economista de Grupo Financiero Santander (GFS).

La semana pasada, Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que la fecha límite para que se notifique al Congreso de EU el término del acuerdo es el 17 de mayo.

Desde inicio de año, el GFS ha comentado que en la reunión de mayo la Junta de Gobierno del Banco de México podría realizar un nuevo incremento en la tasa de interés objetivo de 25 puntos base, condicionado a un escenario de volatilidad y debilitamiento del peso.

El consenso de Bloomberg espera que la tasa de referencia del banco central del País se quede sin cambio en 7.50 por ciento.

Sin perder de vista el aumento en las solicitudes de subsidios a la desocupación en Estados Unidos y la manufacturera de la región de Filadelfia, los mercados siguen atentos el proceso de renegociación del TLC y las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Adicionalmente, los mercados bursátiles estadounidenses observan pequeños cambios sin todavía definir dirección en una sesión con subidas en los precios del petróleo.

El Brent ganaba 0.92 por ciento y el West Texas Intermediate 0.57 por ciento.

Al momento, el Nasdaq tiene un cambio de 0.29 por ciento, el Dow Jones de 0.23 por ciento y el Standard & Poor's de 0.13 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana, por su parte, cae a 46 mil 185.60 puntos, un 0.50 por ciento menos que ayer.