×
hace cerca de 2 meses
Ángel Charles

Bajará NL sueldazos oficiales

Agencia Reforma

La Tesorería de Nuevo León exigió eliminar sueldos que superen el salario del Gobernador Jaime Rodríguez, que es de $98 mil 629 mensuales.

Imprimir
En un hecho inédito, la Secretaría de Finanzas y Tesorería de Nuevo León exigió eliminar los sueldos oficiales que superen el salario del Ejecutivo estatal y cumplir así la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado.

Actualmente, el monto que gana el Gobernador Jaime Rodríguez asciende a 98 mil 629 pesos mensuales.

En el documento, del que Grupo Reforma tiene una copia, el Gobierno de Rodríguez hace la petición a los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, y a órganos autónomos citando los Artículos 3 y 23 de la legislación estatal.

"Ninguna remuneración para servidores públicos del Estado", señala el texto, "ya sea de los Poderes, órganos autónomos, organismos y demás entidades públicas, será superior al monto máximo autorizado en la Ley de Egresos para la remuneración del Gobernador".

El Artículo 23 establece que ninguna remuneración de la función pública del Estado podrá ser mayor a la percepción del Ejecutivo nuevoleonés y, a su vez, la del Mandatario estatal será inferior a la del Presidente de la República.

Además, el Artículo 3 estipula que esta obligación aplica para todos los servidores públicos, incluyendo órganos autónomos.

"Se consideran como servidores públicos las personas enunciadas en el Artículo 105 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León", fija la ley, "así como los que presten servicios subordinados en los órganos autónomos regulados por la misma, y en general, cualquier persona que preste servicios subordinados en los órganos de autoridad".

El escrito enviado ayer también solicita entregar el tabulador de remuneraciones que aplicarán para el 2019.

El pasado martes, Grupo Reforma informó que la recién creada Fiscalía General de Justicia asignó a al menos cinco empleados sueldos superiores al del Gobernador Jaime Rodríguez.

Los salarios otorgados a discreción van de los 81 mil 900 a los 140 mil pesos mensuales.

En tanto, el Fiscal General, Gustavo Adolfo Guerrero, percibe un sueldo de 148 mil pesos mensuales, el más alto en ese órgano.