×
hace 1 semana
Jesús Guerrero / Corresponsal

Bloquean en Chilpancingo por agua

Reforma

Imprimir

Ante falta del servicio de agua, habitantes del Fraccionamiento Zinna bloquean los dos accesos del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero.

Habitantes del Fraccionamiento Zinna bloquean los dos accesos del Ayuntamiento de esta capital para exigir a las autoridades el abastecimiento de agua.

Lillian Araujo, vocera del movimiento, acusó al Gobernador Héctor Astudillo Astudillo y al Alcalde con licencia Marco Antonio Leyva de haberles entregado las viviendas sin servicios de agua y seguridad pública.

Son 500 familias que con un crédito de Infonavit, Fovissste y en instituciones bancarias obtuvieron un casa que les costó entre 350 y 450 mil pesos a pagar hasta en 30 años.

Pero la empresa constructora Herso se las entregó sin agua.

En este año, luego de una protesta que realizaron los colonos, Leyva firmó una minuta de acuerdos en donde se comprometió a entregarles pipas de agua diariamente.

Sin embargo, desde hace 10 días, el proveedor de las pipas suspendió la dotación del líquido porque el Edil interino, Jesús Tejeda, lo ordenó.

En reunión con los afectados, el Presidente Municipal les dijo que no pagaría la dotación de agua y que desconocía los acuerdos que habían establecido con su antecesor.