×
hace cerca de 2 meses
Liliana Espitia

Bloquean Patriotismo por escuela dañada

Reforma

Imprimir

Padres de familia bloquean Avenida Patriotismo, al cruce con Eje 7 Sur; exigen revisión y reparación de escuela afectada por el 19S.

Padres de familia y autoridades escolares de la primaria "Enrique De Olavarría y Ferrari" mantienen bloqueada la Avenida Patriotismo para exigir que se reparen los daños de la escuela tras el 19S.

Poco antes de las 8:00 horas, alrededor de 150 personas se instalaron en el cruce de la vialidad con la calle Goya, en la Colonia Insurgentes Mixcoac, para impedir el paso de los vehículos y llamar la atención de las autoridades.

Los manifestantes denuncian que las grietas y demás daños que sufrió el inmueble con los sismos de septiembre pasado no han sido reparados y la escuela permanece cerrada desde entonces.

Mientras que los alumnos han tenido que ser reubicados de manera provisional en cuatro primarias de la zona, en la Delegación Benito Juárez.

Al sitio llegaron granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública para contener cualquier enfrentamiento.

Después del sismo de magnitud 5.2 con epicentro en Arcelia, Guerrero, perceptible en zonas de CDMX, los manifestantes abrieron un carril para el paso vehicular.