×
hace 3 meses
Edgar Hernández / Corresponsal

Busca Gubernatura ex servidor indagado

Reforma

Imprimir

José Antonio Aguilar, ex Secretario del Campo de Chiapas indagado por manejos millonarios, aspira a la Gubernatura de la entidad por el PRD.

José Antonio Aguilar Bodegas, ex Secretario del Campo de Chiapas, investigado por la Fiscalía para el Combate a la Corrupción estatal, presentó su intención de participar como precandidato externo a la Gubernatura de esa entidad por el PRD.

Ayer, la Fiscalía informó sobre una investigación contra el ex priista por manejos millonarios en diversas cuentas bancarias entre 2013 y 2014, los cuales no dio a conocer en sus declaraciones patrimoniales.

Acompañado de decenas de simpatizantes, Aguilar Bodegas entregó el documento a Ivan Araujo, Secretario de Enlace con Gobiernos Estatales del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca.

Apenas en diciembre pasado, el ex funcionario presentó su renuncia al PRI tras una militancia de cuatro décadas por falta de pluralidad del instituto político de cara al proceso electoral actual.

El aspirante dijo buscar al PRD porque los ideales son similares a cuando él pertenencia al tricolor.

"Reconozco que aquí no hay simulación y lo que me corrió allá (del PRI) es la simulación y el desprecio a la militancia", externó.

Aguilar Bodegas pidió porque en la entidad se consolide el Frente por Chiapas, que incluya al PAN y Movimiento Ciudadano, como ocurrió a nivel nacional con la alianza Por México al Frente.

Sobre la investigación en su contra, el ex priista exigió que el proceso sea apegado a la ley.

"Confío en las instituciones hasta que no demuestre lo contrario", expresó el aspirante.

Por su parte, el PRD de Chiapas expresó su rechazo contra Aguilar Bodegas. Cesar Espinoza Morales, dirigente local del sol azteca, criticó que la trayectoria política del ex Secretario del Campo siempre ha sido adversario de la izquierda.

"Él representa la negación propia del proyecto de izquierda y se contrapone a la línea política del PRD, para personajes como Aguilar Bodegas que han sido los principales perseguidores de compañeros en diversas regiones de la entidad no habrá ni perdón, ni olvido. Y los verdaderos perredistas lo nombramos persona no grata para el PRD", afirmó en un comunicado.

Sostuvo que Aguilar Bodegas representa la estela de corrupción del PRI que tanto daño ha causado a México y Chiapas, pues entre los principales delitos por los cuales ha estado bajo investigación se encuentra la evasión fiscal.