×
hace 7 meses
REFORMA/Redacción

Buscan a 12 desaparecidos en Hidalgo

Agencia Reforma

La Procuraduría de Hidalgo indaga el paradero de 12 personas, reportadas como desaparecidas desde el 3 de septiembre.

Imprimir
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) busca a un grupo de 10 hombres y dos mujeres, reportados como desaparecidos desde el 3 de septiembre.

Según información en medios locales, las 12 personas salieron de Ixmiquilpan rumbo a Huichapan en tres autos, uno de ellos blindado, presuntamente con el objetivo de comprar combustible de procedencia ilícita.

Desde entonces, familiares de los desaparecidos no han logrado tener contacto con ellos.

Al respecto, la PGJEH integró cinco carpetas de investigación por la desaparición del grupo.

"La Policía Investigadora cuenta con los perfiles de los 10 hombres y 2 mujeres sin localizar y trabaja en el análisis de información que ha sido recabada junto con el Ministerio Público para obtener indicios que ayuden a resolver el caso", indicó la dependencia en un comunicado.

En ese sentido, la Procuraduría informó que los vehículos en los que viajaban fueron hallados y ya se realizan diligencias en los mismos.

"Por instrucción del Procurador General, se dispuso de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS); en primer lugar para privilegiar la localización de las personas desaparecidas y también para conocer lo ocurrido.

"Además del trabajo que realiza la UECS, desde que se iniciaron las carpetas de investigación, se activó el protocolo de búsqueda y localización de personas a la par de las acciones de inteligencia que puso en marcha la Policía Investigadora", añadió la PGJEH.


.
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cca5155cf98c655 • 2019-04-24 19:00:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.