×
hace 4 meses
REFORMA / Redacción

Buscan a seis policías de Jalostotitlán

Reforma

Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco indaga el caso de 6 agentes de Policía municipal de Jalostotilán no localizados.

Imprimir
Tras la desaparición de seis elementos de la Policía municipal de Jalostotilán, en Jalisco, la Fiscalía General confirmó que la dependencia Especializada en Personas Desaparecidas realiza las investigaciones correspondientes.

Esa Fiscalía también activó los protocolos para la localización de los uniformados, que consisten en la búsqueda inmediata.

Los agentes fueron reportados como desaparecidos por sus familiares, con quienes, aseguró la Fiscalía, se mantiene comunicación.

Los municipales habrían salido la mañana de este miércoles 16 de mayo de las instalaciones de la Comisaría Municipal con destino a sus hogares.

Sin embargo, familiares de las víctimas expresaron a las autoridades que no llegaron a sus casas.

De acuerdo con personal de la Fiscalía, los uniformados por los que se comenzó la investigación serían tres hombres y tres mujeres.

Apenas el 27 de marzo se registró un tiroteo en las inmediaciones de la carretera a San Juan de los Lagos, a la altura de la Colonia Ricardo Lara, en Jalostotitlán.

Los ocupantes de al menos cuatro vehículos, quienes circulaban en convoy, comenzaron a disparar en contra de los policías que iban en la patrulla con número J-21.

Las fuentes consultadas indicaron que los oficiales intentaron repeler la agresión, aunque no tuvieron éxito.

Dos policías resultaron lesionados durante la refriega, incluida una mujer, quien terminó con al menos dos impactos de bala en la espalda, y un hombre que resultó con un rozón.

El 2 de abril hubo otra balacera, la cual tuvo como saldo ocho civiles armados abatidos y un agente asesinado.

El tiroteo se dio en varias cuadras, principalmente en 16 de septiembre y Rosalío González, afuera del Parque Ecológico.

Uniformados locales fueron sorprendidos en ese punto por los ocupantes de dos camionetas, una Dodge Journey, con placas de Michoacán, y una Jeep Cherokee, con placas de la Ciudad de México, ambas modelo 2017.

En el sitio hallaron unos mil 100 casquillos, tras al menos 45 minutos que duró el enfrentamiento.