×
hace 2 meses
Augusto Atempa

Cae guardia en trampa de extorsión

Reforma

Un guardia fue engañado por extorsionadores, quienes se hicieron de un millón de pesos, argumentando que un jefe había tenido un accidente.

Imprimir
Un guardia de seguridad fue engañado por extorsionadores, quienes lograron hacerse con un millón de pesos en efectivo argumentando que uno de los jefes de una empresa había tenido un accidente.

El reporte policial señala que ayer agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron requeridos en la calle Copérnico, en la Colonia Anzures, pues informaban de un robo millonario.

El director de finanzas de una empresa se entrevistó con los policías y pidió la detención de uno de los guardias de seguridad.

El denunciante explicó que el trabajador recibió una llamada telefónica donde se le informaba de un supuesto accidente que había sufrido uno de los jefes de la empresa y le solicitaron dinero en efectivo.

La persona en la línea telefónica le explicó dónde se encontraba guardado el dinero y le pidió realizar depósitos a diferentes cuentas bancarias por un monto aproximado al millón de pesos.

Una vez realizados al empleado se le ordenó destruir los comprobantes de depósitos.

Cuando el director de finanzas se enteró de los hechos ordenó el arresto del guardia de seguridad, de 38 años de edad, pues en ningún momento solicitó el apoyo de sus superiores.