×
hace 2 meses
NEGOCIOS / Staff

Cae IPC a nivel de 45 mil unidades

Reforma

A media jornada, la BMV pierde 1.07%, a un nivel de 45 mil 924.04 unidades, nivel que no tocaba desde el 2 de abril.

Imprimir
En el mercado bursátil nacional, el índice S&P/BMV IPC sufre una jornada a la baja y alcanza un nivel de 45 mil 924.04 unidades.

El IPC cotiza a mediodía de este jueves con pérdidas de 1.07 por ciento, influenciado por los sectores de productos de primera necesidad y de finanzas.

El índice accionario mexicano no perdía el nivel de los 46 mil puntos desde el pasado 2 de abril, cuando se ubicó en 45 mil 826.64 unidades.

Las acciones del IPC que más perdían alrededor de las 13:00 horas son Grupo Carso (GCARSOA1) en 3.69 por ciento, Arca Continental (AC*) en 3.12 por ciento e Inbursa (GFINBURO) en 2.82 por ciento.

En su anuncio de decisión de política monetaria, el Banco de México mantuvo su tasa de interés de referencia en un nivel de 7.50 por ciento.

Respecto al TLC, para el que hoy no sería una fecha límite, el próximo lunes parte del equipo mexicano viajará a Washington, según Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

Aún existirían posibilidades de que el acuerdo al que se llegue en el TLC sea revisado por el Congreso estadounidense si la Comisión de Comercio Internacional de ese país revisa el documento en corto tiempo, comentó hoy Paul Ryan, Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Por la parte canadiense, el Primer Ministro Justin Trudeau expresó que la cláusula Sunset es un tema de controversias y considera que no es práctica porque las empresas tienen inversiones a más de cinco años.