×
hace 2 meses
Abel Barajas

Cae operador de los Beltrán en BCS

Reforma

La PF detuvo en La Paz a Andrés Ulloa, presunto jefe de plaza del Cártel de los Beltrán Leyva en esa ciudad y generador de violencia en BCS.

Imprimir
La Policía Federal (PF) y autoridades estatales y municipales detuvieron en La Paz, Baja California Sur, a Andrés Ulloa Márquez, "El Pájaro", presunto jefe de plaza del Cártel de los Beltrán Leyva en esa ciudad y generador de violencia en la entidad.

Manelich Castilla Craviotto, Comisionado de la PF, informó que el presunto narcotraficante fue detenido en un domicilio de la Colonia Pueblo Nuevo, sin que las fuerzas especiales que participaron en el operativo hicieran un solo disparo.

"Esta persona es señalada como presunto coordinador de actividades ilícitas para un grupo criminal dedicado a la venta y distribución de droga en Baja California Sur, particularmente en el municipio de La Paz, donde fungía como responsable de plaza", dijo el jefe policial en un mensaje a medios.

Castilla comentó que las autoridades tenían informes de que "El Pájaro" usaba dos inmuebles ubicados en las inmediaciones del municipio de La Paz para llevar a cabo sus operaciones y por elo se desplegó un operativo simultáneo con órdenes de cateo otorgadas por un juez.

Adicionalmente, en un inmueble ubicado en la colonia Zona Central, fue detenido un sujeto de nombre Ernesto, señalado como colaborador de "El Pájaro".

A los sospechosos les aseguraron 2 armas cortas, 2 cargadores, 21 cartuchos útiles, 142 envoltorios de cocaína, 63 envoltorios de cristal y 13 envoltorios de mariguana.

Ambos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y más tarde "El Pájaro" fue imputado ante un juez de control, mismo que lo vinculó a proceso y le decretó la prisión preventiva justificada.

Respecto al presunto lugarteniente, la PGR determinará en breve su situación jurídica, según lo informado por el jefe policial.